Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que está aumentando el número de casos “turbo” de cáncer de colon, los cuales se desarrollan rápidamente, entre las personas que han sido vacunadas con inyecciones de ARNm contra el Covid.
El impacto de la inyección COVID-19 fue analizado por Akkus et al. más de tres meses antes del diagnóstico de un tipo específico de cáncer de colon. Este cáncer, conocido como cáncer de colon con inestabilidad de microsatélites alta (MSI-H), se caracteriza por una notable inestabilidad en las células tumorales, lo cual es resultado de una elevada cantidad de mutaciones genéticas.
La inestabilidad se produce cuando los genes responsables de la reparación de errores de coincidencia (MMR), encargados de corregir fallos durante la división celular, dejan de operar de manera adecuada. Esto provoca una acumulación de errores y genera tumores inestables. Las células cancerosas del colon MSI-H presentan características y comportamientos anormales, lo que permite que el sistema inmunológico las identifique como células invasoras. Con una vigilancia inmunológica adecuada, estas células tumorales pueden ser destruidas eficazmente.
La inyección de ARNm de Pfizer contra la COVID-19 se relacionó con un riesgo más de seis veces superior de desarrollar esta forma de cáncer. Se considera que la proteína Spike afecta los sistemas encargados de la vigilancia tumoral, lo que, junto con otros mecanismos que favorecen el cáncer, podría permitir que las células cancerosas se multipliquen en aquellos vacunados en los que el cáncer no era detectable al momento de recibir la vacuna.
El estudio, que fue publicado en el Cureus Journal, reveló un incremento del 500% en la incidencia de un tipo de cáncer de colon entre individuos vacunados contra Covid. Según los investigadores, las inyecciones de ARNm fueron responsables de este aumento, que se registró como seis veces más en los casos de cáncer de colon. En la sección de "Introducción" del estudio, los autores explican:
«Se relaciona el cáncer de colon con microsatélites inestables (dMMR, que indica una reparación deficiente de desajustes) con una hipermutabilidad y una activación de la infiltración inmune. La respuesta inmunoinflamatoria se ve estimulada por las inyecciones COVID-19. El objetivo de este estudio fue examinar los tipos y tasas de inyecciones COVID-19 en pacientes que han sido recientemente diagnosticados con cáncer de colon, comparando estos datos según el estado de los microsatélites».