Según informó The Post, dos de los mejores de Nueva York fueron atacados por un par de matones migrantes, quienes ahora están nuevamente en la calle tras el acuerdo de los fiscales de Manhattan para liberarlos sin fianza.
El domingo, a poco más de las 9:50 p.m., fueron arrestados Brian Joseph, de 24 años, y José González, de 19, tras un altercado con los policías durante una detención de tráfico en la Octava Avenida. Según informaron fuentes policiales y funcionarios, se les acusa de morder a un oficial y lanzar un ciclomotor hacia otro.
Sin embargo, al ser presentados en la corte el lunes, los fiscales de Manhattan decidieron permitir su liberación. Según las transcripciones judiciales de los procedimientos, en ambos casos, el juez fue informado por los fiscales que "la oficina del fiscal de distrito estaría consintiendo la liberación del acusado bajo su propio reconocimiento".
Un representante del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, no ofreció una respuesta inmediata a la solicitud de comentarios. A The Post, un oficial de policía de Manhattan expresó: "¿Qué tipo de mensaje está enviando esto al público? Básicamente están diciendo que cualquiera con un uniforme azul es una piñata humana".
Un oficial de policía expresó que esto "permite una guerra abierta contra los policías". Afirmaron: "Hoy agreden a un policía con mordiscos y patadas, y mañana disparan a los agentes". "Si no se imponen consecuencias, simplemente están incentivando a la gente a atacar a los policías".