Elon Musk afirmó que "a menos que haya más valentía para defender lo que es justo y correcto, el cristianismo perecerá", tras criticar las burlescas representaciones de los Juegos Olímpicos de la Última Cena.
La ceremonia, en la que figuras de aspecto demoníaco y drag queens se organizaron en una grotesca parodia de la Última Cena, fue calificada por Musk como "extremadamente irrespetuosa con los cristianos". Aunque ha reconocido que no es religioso, Musk se describió recientemente como "probablemente un cristiano cultural" y "un gran creyente en los principios del cristianismo".
En su publicación X del sábado, añadió en su hilo que los principios cristianos son abrazados por él, como "ama a tu prójimo como a ti mismo (ten empatía por todos) y pon la otra mejilla (termina el ciclo de retribución)".
Un par de cristianos reaccionaron al comentario de Musk, afirmando con firmeza que "el cristianismo nunca perecerá". Según las palabras del mismo Cristo Jesús, "las puertas del infierno no prevalecerán" contra Su Iglesia.
No obstante, enfatizó que es fundamental que los cristianos promuevan y defiendan con vigor la totalidad de la verdad divina, así como la fe cristiana, instando a sus seguidores a "predicar el Evangelio a toda criatura" (Mc 16:15). Además, las Escrituras afirman que "el que hace volver al pecador del error de su camino, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados" (Santiago 5:20).
El obispo Robert Barron, quien pertenece a la Diócesis de Winona-Rochester, respondió al comentario de Musk señalando: "Mi mentor, el cardenal Francis George, mencionó que la fe cristiana puede desaparecer en una sola generación si los cristianos no prestan atención. No será el cristianismo el que se extinguirá, sino la civilización occidental. Un árbol no puede ser separado de sus raíces y esperar que sobreviva".
Desde ese momento, la ceremonia del viernes ha sido objeto de críticas por parte de destacadas figuras públicas, entre ellas el presentador británico Piers Morgan, quien describió la exhibición de X como "espantosa".