Un video ha sido compartido por un usuario de X (@realDJstew724), en el cual afirma haberse grabado a sí mismo durante el tiroteo en Trump. En la grabación, se puede observar lo que parece ser el disparo de un rifle silenciado proveniente de una ventana del primer piso del edificio donde Crooks se encontraba arrastrándose en el techo.
A pesar de que se requieren más verificaciones, este usuario ha mencionado que en aproximadamente un día compartirá su video sin editar. A menos que estemos ante un engaño sofisticado que implique complejas modificaciones de audio y video, parece que este material ha registrado a un nuevo tirador del cual no se tenía conocimiento anteriormente.
Es fundamental señalar que este disparo, que parece ser el décimo, ocurrió poco más de 9 segundos tras la primera ronda. Esto implica que el disparo de contra-francotirador correspondiente a la ronda # 11 del Servicio Secreto de EE. UU. se produjo aproximadamente 16 segundos después de la primera ronda.
Un sonido característico acompaña el destello del cañón, el cual se asemeja al disparo de un rifle con silenciador. Es necesario investigar la procedencia de este video. Hemos contactado al usuario que lo compartió y hemos solicitado una versión original sin editar para realizar un análisis más exhaustivo. En caso de que este video resulte ser una falsificación, implicaría un engaño sumamente complejo, que demandaría habilidades técnicas avanzadas en la edición de audio y video. Si se confirma su autenticidad, esto transformaría radicalmente la línea de investigación (y la secuencia de los eventos) relacionada con el intento de asesinato de Donald J. Trump.
Si este video resulta ser genuino, entonces se puede concluir que existe otro tirador que evidentemente no tenía como objetivo a Crooks.