www.mil21.es
Los astronautas de Boeing Starliner se enfrentan a una estancia indefinida en el espacio
Ampliar

Los astronautas de Boeing Starliner se enfrentan a una estancia indefinida en el espacio

jueves 25 de julio de 2024, 20:12h

Escucha la noticia

Boeing y la NASA ofrecieron novedades sobre el retraso en el retorno de la cápsula espacial Starliner a nuestro planeta. Aún no se ha fijado una fecha para su regreso, mientras que los dos astronautas a bordo alcanzan el día 50 de lo que originalmente estaba planeado como una misión de aproximadamente 10 días.

Steve Stich, quien es el gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, comentó que no estaba preparado el control de la misión para hacer un anuncio sobre la fecha de regreso.

"Hoy no contamos con un anuncio significativo respecto a una fecha de regreso. Aunque estamos avanzando considerablemente, aún no estamos preparados para hacerlo", comentó Stich en una conferencia telefónica conjunta.

Desde principios de junio, la Estación Espacial Internacional ha tenido acoplada a la nave espacial, y se requieren pruebas adicionales y análisis para asegurar su confiabilidad y seguridad.

Es posible que las fugas de helio y los problemas con el propulsor sean provocados por los sellos degradados, aunque se requieren análisis adicionales. Según Mark Nappi de Boeing, el equipo llevará a cabo pruebas en los propulsores este fin de semana mientras Starliner permanezca acoplado a la estación espacial para obtener más información.

La semana anterior, pruebas fueron llevadas a cabo por los ingenieros en un propulsor de repuesto en el desierto de Nuevo México con el fin de analizar los problemas detectados durante el acoplamiento y prepararse para el regreso. El 6 de junio, un día después del lanzamiento, cuando la cápsula se acercaba a la estación espacial, cinco propulsores presentaron fallos. Desde entonces, cuatro de estos propulsores han sido reactivados.

Conforme se aproximaban a la ISS, la NASA informó que "cinco pequeñas fugas de helio en el módulo de servicio de la nave espacial" provocaron el apagado de varios propulsores del Starliner.

Se pensaba inicialmente que los astronautas de la NASA, Sunita Williams y Butch Wilmore, regresarían a la Tierra el 14 de junio. Sin embargo, su vuelta a casa se ha pospuesto en varias ocasiones debido a que los equipos en tierra están tratando de determinar la causa del fallo en el propulsor, lo que podría llevarles a pasar todo el verano en el espacio.

En varias ocasiones, Boeing y la NASA han afirmado que la tripulación no se encuentra "varada". Además, en una declaración previa a Newsweek, mencionaron que los problemas relacionados con los propulsores "no eran una preocupación" para el regreso del Starliner a nuestro planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios