Christopher Wray, el director del FBI, ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que una bala haya rozado la oreja del expresidente de EE.UU. y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, durante el atentado ocurrido el 13 de julio en un evento de precampaña en Pensilvania.
«Durante una comparecencia para informar al Congreso sobre el estado de la investigación del intento de asesinato del candidato republicano, Wray ha explicado que existen dudas acerca de si lo que impactó en la oreja del expresidente Trump fue una bala o metralla».
En esta audiencia, el jefe del FBI ha aclarado que su equipo continúa investigando qué fue lo que tocó la oreja derecha de Trump.
En respuesta a esto, el presidente del Comité y republicano de Ohio, Jim Jordan, más tarde cuestionó a Wray sobre si los investigadores tenían conocimiento del paradero de las ocho balas que disparó Thomas Matthew Crooks tras el tiroteo, según informa The Daily Beast. Wray comentó: «No sé ahora mismo si esa bala, además de haber podido causar el roce, pudo caer en otro sitio».
Unos días tras el intento de asesinato, Trump afirmó en un discurso durante la Convención Nacional Republicana que la bala había estado «a un cuarto de pulgada» de arrebatarle la vida. El expresidente relató: «Oí un fuerte silbido y sentí que algo me golpeaba muy, muy fuerte en la oreja».
Desde el día en que ocurrió el tiroteo, que llevó a la muerte del bombero Corey Comperatore, se ha observado al candidato republicano en busca de la reelección con un vendaje blanco alrededor de su oreja derecha, la cual fue impactada por el fuego de Crooks.