Desde hace varias semanas, las indagaciones del juez Peinado sobre Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, han sido objeto de atención. Durante este tiempo, se ha llevado a cabo una campaña de acoso, calumnias e incluso insultos hacia el juez, afirmando que ni la «pobre» esposa del presidente ha cometido ninguna falta, ni mucho menos «su persona».
Sin duda, lo que se ha comentado y lo que ha ocurrido con el juez en estas semanas ha sido realmente escandaloso. Sin embargo, los acontecimientos recientes, como la falta de declaración de Gómez y la citación de Sánchez, han alcanzado un nivel surrealista. Para sus seguidores, la pareja de la Moncloa representa, en un lenguaje inclusivo —si es que tal cosa existe—, dos seres de luz. Y desde luego, él no tiene ninguna relación con lo que está sucediendo.
Sin embargo, ha habido un pequeño error en su estrategia de ocultación. Al parecer, Sánchez ha sido siempre un auténtico promotor y comercial de los intereses de su esposa, lo que ha llevado a que se descubra información en las redes sociales. Este tuit del «jefe» de 2013 ha salido a la luz.
A pesar de que el enlace a la página ya no está disponible, existen herramientas en línea que permiten acceder a ese artículo, ya que siempre se conservan registros aunque haya sido eliminado. Y para sorpresa de muchos, Begoña Gómez era la codirectora del curso que Pedro estaba promocionando.