Incide en que el Gobierno no puede seguir así, insistiendo en la línea del resto de dirigentes populares que Sánchez perdió las elecciones y decidió mantener el poder "a toda costa, permaneciendo en la Moncloa a cualquier precio":
"Sánchez debe presentar una nueva carta, la de dimisión, dando así una respuesta a los españoles".
Subraya que el Ejecutivo "carece de iniciativa legislativa, acorralado por la corrupción y con minoría en las cámaras", por lo que se ve abocado a que "la legislatura durará lo que quiera Puigdemont".
"La legislatura durará lo que quiera Puigdemont"
Considera que ser presidente del Gobierno requiere tener la capacidad de dar respuesta a los problemas de los españoles y Sánchez carece de la posibilidad de acometer reformas: "Sin ley de vivienda, ni objetivos de déficit ni techo de gasto; ya es el propio Congreso y sus socios quienes paralizan sus proyectos", comenta.
Percibe la "vergüenza de la calle ante un Ejecutivo cercado por la corrupción de los casos de Koldo, la mujer y el hermano de Sánchez", y afirma que, "si Sánchez no da las explicaciones que merecen los españoles, el PP llegará hasta el final para exigírselas".
"Sánchez no tiene una política migratoria ni quiere tenerla", subraya, tras lo sucedido ayer en el Congreso, y exige que convoque la Conferencia de Presidentes para afrontar la verdadera situación de emergencia migratoria que no quiere ver el presidente del Gobierno.
Reclama al Gobierno que afronte la situación de los menores migrantes de forma responsable, yendo a las causas y al origen, implicando a las instituciones europeas y colaborando con las CCAA.