Esta semana VOX ha recibido las sentencias de varios de los ataques recibidos por sus miembros en dos carpas informativas.
Por un lado, la poeta, actriz y activista de izquierda radical, Juana Dolores, ha sido condenada a una multa de 300 euros por haber por haber escupido y amenazado a los integrantes de la mesa informativa del partido con insultos y gritos como “no deberíais existir, la clase trabajadora está hasta los cojones de vosotros, putos fascistas os vamos a matar a todos”.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo de 2023 en la Plaza Lesseps. Durante el juicio, celebrado hace unas semanas, no negó los hechos y manifestó que efectivamente se había dirigido a los denunciantes que estaban en la carpa de VOX diciéndoles que algún día la gente sabría “la puta mierda que eran”.
Por otro lado, la Audiencia de Barcelona ha condenado también a un radical separatista a 240 euros de multa por amenazar a miembros de VOX y gritar ante una carpa “Pim, pam, pum, que no quedi ni un” añadiendo que “dentro de un rato vendré con más gente y os quemaremos la carpa”. Los hechos tuvieron lugar en 2021 en la Plaça Major s/n de Badia del Vallès, en una carpa informativa instalada por VOX.
Tras conocerse las sentencias, una de las afectadas, la concejal de Sabadell, Nuria Acacio, ha manifestado que “a pesar de todos estos ataques no van a conseguir que demos un paso atrás. Vamos a seguir denunciando esta violencia política. No nos van a callar”.
Por su parte, Karla Yerbes, concejal del distrito de Horta-Guinardó, ha manifestado que «el odio que desprenden hacia los que pensamos diferente, no debe quedar impune”.
El partido ha celebrado las condenas y ha asegurado que VOX va a seguir estando presentes en las calles, en los barrios y en las instituciones para seguir configurando la verdadera alternativa en Cataluña defendiendo con valentía y firmeza la libertad, la seguridad y todo lo que el resto de partidos no defienden.