www.mil21.es
El equipo local de contra-francotiradores estaba dentro del edificio donde el tirador de Trump subió al techo y abrió fuego
Ampliar

El equipo local de contra-francotiradores estaba dentro del edificio donde el tirador de Trump subió al techo y abrió fuego

jueves 18 de julio de 2024, 12:30h

Escucha la noticia

Según informaron fuentes policiales a The Post, Thomas Crooks subió al techo del edificio donde estaba estacionado un equipo de francotiradores de la policía local y disparó contra Donald Trump.

En Butler, Pensilvania, el edificio de AGR International Inc., estaba siendo utilizado por la policía local como un "puesto de vigilancia", permitiendo a los francotiradores escanear las amenazas mientras el expresidente hablaba en el escenario a solo 130 yardas de distancia.

Durante el tiroteo, las fuentes afirmaron que los policías estaban adentro pero no en el techo. Antes de disparar ocho tiros con un rifle de asalto estilo AR, Crooks pudo escalar el edificio sin oposición. Como resultado, Trump resultó rozado en la oreja, un partidario suyo fue asesinado y otros dos resultaron heridos.

Fue revelado por el medio local WPXI que Crooks fue visto en el edificio 26 minutos antes de que abriera fuego, y un policía de la Unidad de Servicios de Emergencia del Condado de Beaver incluso tomó una foto del pistolero antes del tiroteo.

No se sabía hasta el lunes por la noche, según fuentes policiales, si alguno de los oficiales locales que tenían la responsabilidad de asegurar el perímetro fuera del Butler County Farm Show pudo alertar a los agentes del Servicio Secreto sobre el pistolero.

Momentos antes del tiroteo, un oficial de la policía de Butler Township se subió a los hombros de otro oficial para revisar el techo del edificio, pero decidió retirarse cuando Crooks le apuntó con su rifle. Según un despachador de la policía de Butler City citado por The Post, la Policía Estatal de Pensilvania tenía la responsabilidad de asegurar los terrenos de AGR. El lunes, no se obtuvo respuesta a una solicitud de comentarios por parte de la policía estatal.

El representante del Servicio Secreto, Anthony Gugliemi, señaló que las agencias locales se encargaron de asegurar el área fuera de los terrenos de Butler Farm Show donde habló Trump. Además, indicó que eran responsables del área desde la cual el tirador abrió fuego.

Antes del evento, fuentes policiales informaron que el edificio fue inspeccionado por la policía y que el equipo de francotiradores locales utilizó el amplio sitio de fabricación como punto de preparación y vigilancia. Sin embargo, decidieron no ascender al techo durante el evento, posiblemente debido a la preocupación de que esto pudiera interferir con los francotiradores del Servicio Secreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios