Pronto podrían verse miembros del Templo Satánico en las escuelas públicas de Florida, ya que el gobernador Ron DeSantis ha solicitado la presencia de más consejeros escolares. Esto ocurre después de que se firmara una ley estatal que autoriza la presencia de capellanes religiosos en las escuelas públicas debido a la falta de personal.
En julio entró en vigor el Proyecto de Ley 931 de la Cámara de Representantes, el cual posibilita que organizaciones externas ofrezcan "asesoramiento y apoyo adicionales a los estudiantes". Ha sido enfatizado por DeSantis que el propósito de esta ley es reintroducir legalmente los valores cristianos en la educación pública.
La implementación de programas de capellanía ha sido delegada a distritos escolares individuales por el proyecto de ley. Solamente se exige que las escuelas mencionen la religión de un voluntario "si la hay". (Relacionado: Templo satánico de Texas presenta demanda exigiendo el "derecho religioso" a sacrificar bebés mediante el aborto).
Lucien Greaves, cofundador y portavoz del Templo Satánico, considera que es una oportunidad para desafiar el favoritismo inconstitucional hacia el cristianismo. Argumentó que si a los capellanes cristianos se les permite interactuar con los estudiantes, entonces también deberían permitirse sus miembros, con el fin de preservar la separación entre la iglesia y el estado.
"Presionan más y más teócratas, firmando proyectos de ley inconstitucionales, y se dan cuenta de que no hay consecuencias", mencionó Greaves. "Están dando la impresión de que este tipo de acciones son legales, creando un entorno en el que vivimos. De esta manera, están adormeciendo a la gente para cuando estas medidas se apliquen realmente, o sean confirmadas por un juez corrupto que solo juega a la política partidista".