www.mil21.es
Plan de la ONU para acción global de vigilancia y censura
Ampliar

Plan de la ONU para acción global de vigilancia y censura

viernes 12 de julio de 2024, 08:51h

Escucha la noticia

Recientemente, fue publicado por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, un programa marco titulado "Principios globales para la integridad de la información", que detalla recomendaciones clave sobre el control de la población, la vigilancia y la censura.

Promoviendo la retórica globalista de poner fin a la "información errónea dañina, la desinformación y el discurso de odio" en línea, el proyecto busca hacer que los espacios de información sean más seguros mientras defiende los derechos humanos como la libertad de expresión.

Dirigiéndose a los medios de comunicación en la sede de la ONU en Nueva York, Guterres afirmó que estos principios trazan un camino claro hacia adelante en un momento en que miles de millones de personas están expuestas a narrativas falsas, distorsiones y mentiras. Estos principios están firmemente arraigados en los derechos humanos, incluidos los derechos a la libertad de expresión y opinión.

Los gobiernos, las empresas tecnológicas, los anunciantes y la industria de las relaciones públicas fueron instados por Guterres a asumir la responsabilidad de difundir y monetizar el contenido que resulta perjudicial. Además, se exigió que los medios de comunicación y los anunciantes tomen el control y establezcan narrativas oficiales mientras reprimen a la oposición.

La construcción de un sistema de vigilancia y control de la información que elabora narrativas autoritarias, limitando el acceso a la verdad, es vista por Mac Slavo, de SHTF Plan. No solo censurarán, sino que también dictarán y vigilarán a la gente sobre qué decir y pensar, así como sobre cómo comportarse.

"Un mundo de simplistas que renuncien a su soberanía y se inclinen ante entidades manipuladoras y abusivas y autoridades falsas es lo que la ONU quiere crear", expresó Slavo.

Predijo Slavo que en tiempos de disturbios políticos o durante crisis fabricadas, podrían producirse posibles apagones de Internet o restricciones de acceso a sitios web específicos. También añadió que los algoritmos o procesos de revisión automatizados de las grandes tecnológicas se programarán para filtrar y eliminar el contenido considerado objetable o políticamente sensible, lo que incluiría el bloqueo de sitios web, publicaciones en redes sociales o plataformas enteras que critiquen a las partes interesadas elegidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios