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John Deere se vuelve woke y traiciona a la base rural

John Deere se vuelve woke y traiciona a la base rural

miércoles 10 de julio de 2024, 11:14h

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Bud Light y Target han sido dejados de lado por los consumidores conservadores en las últimas semanas, quienes ahora dirigen su ira hacia Chick-fil-A y Tractor Supply debido a sus políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Sin embargo, es John Deere, una empresa con fuertes raíces en las comunidades rurales de Estados Unidos, la que se encuentra actualmente bajo escrutinio por motivos similares. A pesar de ser reconocida tradicionalmente por su compromiso con estas comunidades, la implementación de iniciativas DEI por parte de la compañía ha generado una notable reacción entre su base conservadora.

Varias iniciativas de DEI han sido adoptadas por John Deere, una empresa conocida por sus icónicos tractores ecológicos y como un símbolo duradero de la destreza agrícola estadounidense. Esto ha provocado una reacción violenta entre una parte significativa de su base de clientes, dejándolos sintiéndose traicionados. Los disturbios se desencadenaron a raíz de la viralización de un video del influencer Robby Starbuck, que expuso las políticas "woke" de la compañía.

Starbuck afirma que se han llevado a cabo acciones como el patrocinio de un evento del Orgullo destinado a niños pequeños, la realización de capacitaciones sobre identidad de género y la promoción del uso de pronombres preferidos por parte de los empleados en todas las comunicaciones. Además, se destaca que la compañía ha obtenido una alta calificación en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, lo cual ha generado malestar entre su base.

Una lista de quejas fue detallada en el informe de Starbucks, abarcando desde el patrocinio de eventos y capacitaciones que promueven conceptos considerados controvertidos por muchos, hasta cambios en la cultura corporativa que parecen priorizar la política de identidad sobre las prácticas comerciales tradicionales. En relación a esto, se mencionó: "John Deere ha sido una de las marcas más queridas por los agricultores conservadores, pero recientemente, bajo la supervisión del CEO John May, se han vuelto woke".

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