Recuerda que su partido facilitó que Iceta fuera presidente de la Cámara Alta cuando los partidos separatistas lo bloquearon. “Espero una mínima coherencia histórica por parte del PSC y PSOE en relación con el Senado y el derecho que le corresponde al GPP en el Parlament a un senador”, insiste.
Denuncia que el PSC “profesa una enorme dependencia del independentismo, pero ignora y humilla a los votantes del PP y a los suyos propios”.
Asegura que el Partido Popular “está llamado a ser un actor decisivo en la política autonómica”, por lo que sus votantes “deben ser escuchados y respetados”.
Censura que el PSOE prometiese acabar con el procés y hoy esté negociando para alargarlo. “Prometieron hablar de las cosas de la gente, pero de lo único que está hablando es de privilegios para los políticos”, añade.
Avanza que no va a blanquear ni el muro ni el cordón sanitario que quiere levantar Sánchez en toda España contra el PP. “Nos debemos solamente a los ciudadanos de Cataluña”, agrega.
Anuncia que la primera iniciativa que llevará el PP al Parlament será para mejorar la seguridad ciudadana, ya que “se ha convertido en un problema de primer orden en Cataluña y en el resto de España”.
Resalta que “nada de lo que está pactando el PSC con el independentismo estaba en el programa de los socialistas ni resuelve un solo problema de los catalanes”.
Destaca que la construcción de la alternativa constitucionalista en Cataluña depende del PP y asegura estar cumpliendo lo que prometieron en campaña: defender la ley, la igualdad y los derechos de todos los catalanes, superar el procés y ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos.
Reprocha que el PSOE “usa el castellano para pedir el voto, pero después no deja libertad en las escuelas catalanas para estudiar las dos lenguas oficiales de la comunidad” y afirma que desde el PP van a defender “a todos los catalanes de los atropellos independentistas” como han hecho “recurriendo el voto ilegal de Puigdemont” y como harán “impidiendo una reforma del reglamento de esta Cámara”.
Acusa al Gobierno central de no tener política migratoria, crear este tipo de problemas, como el de los menores inmigrantes, y abandonar el dialogo con las CCAA. “Las Comunicades Autónomas del PP serán solidarias en la recepción de menores dentro de sus capacidades instaladas para recibirles, tratarles y cuidarles”, añade.
Lamenta el resultado de Les Républicains en las elecciones legislativas francesas, asegura que los extremos de un lado y de otro no forman parte de las prioridades que necesita Europa para solucionar problemas y espera que Macron tenga la posibilidad de formar un gobierno sin contar con ellos.