El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Presidencia, Benito Morillo, ha reclamado al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía que el “escenario de atentado socialista contra la democracia y el estado de derecho” y además del recurso de inconstitucionalidad que ya han anunciado contra la ley de Amnistía, “dejen de entablar negociaciones con los socialistas”, tanto Europa como en lo que se refiere al Consejo General del Poder Judicial, entre otros.
Como ha recordado Morillo, la amnistía “representa un ataque extraordinariamente grave a la unidad nacional, a la convivencia entre españoles, a la democracia y al estado de derecho”, así como “el atentado más grave que se perpetra contra la constitución desde que fue creada en 1978”.
“Es el atentado más grave que se perpetra contra la constitución desde que fue creada en 1978”
Para el parlamentario de VOX, esta ley de amnistía derivará en el incumplimiento del artículo 31 de la Constitución, pues no tiene dudas de que Sánchez “condonará la deuda a la autonomía catalana, además de otorgarle un sistema propio desleal, insolidario e ilegal de financiación autonómica”.
Morillo ha criticado duramente la “inacción” del Partido Popular que “no paralizó el trámite de tan infame ley en el Senado de España”, a pesar de que ésta “trasgrede” los artículos 1, 2, 4, 6, 9, 14 y 27 de la Constitución Española, entre otros.
El parlamentario de VOX, ha lamentado que “las graves ofensas contra la Constitución, la deslealtad a España y los graves delitos” cometidos por Puigdemont “son recompensados con la infamia y la ignominia de un presidente felón”.