El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha advertido de que el llamado «Plan de Acción Democrática» que Pedro Sánchez ha anunciado poner en marcha en las próximas semanas, es en realidad «un Plan de Represión democrática que sólo tiene un objetivo: que nadie hable de que la mujer del presidente está siendo investigada por delitos de corrupción económica». En ese sentido, ha adelantado que su formación no va a dejar de decirlo, «ni vamos a dejar de liderar la causa judicial en la que VOX está personado». Así lo ha afirmado Fúster en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política (CAP).
El portavoz del partido que preside Santiago Abascal ha lamentado que «cuando Sánchez dijo que asumía en primera persona la tarea de la regeneración democrática, no sabíamos que se refería a permitir que sus ministros llamen “saco de mierda” a periodistas y a la vez hacer planes con dinero público para aplastar a cualquier voz crítica».
Además, Fúster se ha referido a la noticia de que el PP estaría dispuesto a pactar con Sánchez el reparto de jueces del CGPJ, es decir, «entregar aún más poder a Sánchez tras haberle entregado también el Tribunal Constitucional en el mismo procedimiento». Para el también diputado en la Asamblea de Madrid, se trata de un hecho gravísimo, ya que «están entregando el gobierno judicial a una persona que ha dado un golpe contra la Constitución, contra los jueces, contra la igualdad y contra la libertad de prensa».
Se trata -así lo ha dicho- de «una complicidad absoluta con Sánchez y sus tropelías», ya ha avisado de que no van a encontrar en VOX otra cosa que no sea «el señalamiento de todos los culpables, la denuncia internacional a la situación y todas las medidas que sean pertinentes».
Fúster ha criticado también la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza en el Parlamento Europeo, una ley que «va a hacer mucho daño», pero que ha salido adelante gracias a que el PP y el PSOE en Europa «son incompatibles con el interés de España» y de su sector primario.
Inmigración ilegal en Canarias
Otro de los asuntos que ha tratado José Antonio Fúster es el problema de la inmigración «ilegal e incompatible» que sigue llegando a las costas españolas de manera descontrolada, y en especial a las islas Canarias. En concreto, ha recordado que según el Ministerio de Interior, el número de inmigrantes ilegales que han llegado a Canarias «ha aumentado un 300%, lo que supone cuatro veces más que en el año pasado, y un dato que no teníamos desde hace más de diez años».
Fúster ha advertido de que la inmigración ilegal «tiene consecuencias terribles allí donde se produce», y ha recordado lo ocurrido en Francia o Bélgica en los últimos años, donde cientos de barrios «han perdido su identidad y su convivencia». Ha recordado también lo sucedido estos días en Alemania con ataques terroristas, «el último de ellos ayer mismo en la previa de un partido de la Eurocopa», donde un hombre tuvo que ser abatido por la policía tras intentar atacar con un hacha a varios seguidores de la selección de Países Bajos.
Asimismo, ha recordado que la semana pasada la Guardia Civil detuvo a distintos yihadistas en Gerona, Tenerife, Algeciras y Almería, y que desarticuló una central mediática del Estado Islámico que difundía propaganda «instando a sus seguidores en España a que atentaran en el Estadio Santiago Bernabéu y dispararan a los jugadores del Real Madrid».
El portavoz y diputado ha recordado también que «más de 4.000 personas han muerto este año tratando de llegar a Canarias», y no ha dudado en culpar de ellos a «las mafias que les empujan a jugarse la vida, y las llamadas que hacen la gran mayoría de políticos a venir a España».