Denuncia la “degeneración democrática e institucional del sanchismo”, que busca “copar todas las instituciones y evitar los contrapoderes” y que hoy está representada en la “degeneración de la Fiscalía General del Estado”.
“El ordeno y mando del Fiscal General va más allá de su autoridad jerárquica”, advierte Gamarra, que señala que García Ortiz está yendo “en contra de la propia ley”: “Si todavía le queda algo de decoro, la salida es su dimisión”.
Lamenta que García Ortiz ha provocado que “la independencia, la imparcialidad y la neutralidad” de la Fiscalía “no exista en España”.
Recuerda que la declaración de ayer de la Fiscal de Madrid evidencia que el García Ortiz “vulneró los derechos de un ciudadano” y, además, el móvil de esa vulneración fue la “persecución” a una dirigente del Partido Popular.
Augura que el PSOE terminará entregando la presidencia de la Generalitat “si Sánchez lo necesita para seguir en La Moncloa” y lo pone como otro ejemplo de la “degeneración democrática”: “Lo que sale de las urnas tiene luego una segunda vuelta para que Sánchez siempre permanezca en el poder”.
Critica que Salvador Illa esté “favoreciendo a los independentistas”, que han conseguido tener mayoría en la Mesa del Parlament pese a perder las elecciones: “Las cesiones ya han comenzado”.