Para Millán, «esta deleznable postura que mantienen desde el Ejecutivo compromete el nombre de nuestro país y las relaciones con Israel«. Así lo ha asegurado este martes durante la comparecencia en el Congreso del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para explicar la posición del Gobierno ante la situación en Gaza, Israel y Oriente Medio.
De esta manera, Millán ha señalado que «no es que Sánchez sea rehén de sus socios» sino que el Gobierno de España «comparte sus mismas ideas», hasta el punto de que «si mañana necesitaran los votos de Hamás para una hipotética investidura, no nos cabe ninguna duda de que amnistiaría a los que entraron a masacrar las vidas de tantos inocentes».
«Si mañana necesitaran los votos de Hamás para una hipotética investidura, no nos cabe ninguna duda de que amnistiaría a los que entraron a masacrar las vidas de tantos inocentes»
A continuación la portavoz de VOX ha recordado que el grupo terrorista Hamás agradeció al Gobierno del PSOE su posición internacional tras el ataque terrorista perpetrado contra Israel. «Nos encontramos con que las mismas manos que disparaban esas armas redactaban un documento para agradecerles a ustedes, al Gobierno, al Partido Socialista, la posición que habían adoptado en esta masacre: ustedes eligieron situarse con los verdugos en lugar de con las víctimas«.
A este respecto, Millán ha recordado que el Gobierno socialista ha elegido «el lado de quienes asesinaron a cientos de inocentes a sangre fría. Aunque bien es cierto que también han sido felicitados y apoyados por Bildu, ese partido que llevaba en sus listas electorales a 44 terroristas en las pasadas elecciones. Esto no supone una novedad para ustedes».
Asimismo, la diputada de VOX ha criticado que dentro del Ejecutivo hubiera, como la ex ministra Ione Belarra, quien pidiera romper relaciones con Israel. «Ustedes trabajan contra las mujeres porque cuelgan banderas moradas en edificios oficiales, liberan a violadores pero reciben el agradecimiento de los grupos terroristas que se han dedicado a violar en masa en Israel«.
Por otro lado, Millán también se ha referido al pacto que el PP ha cerrado con el PSOE y Sumar en el reparto de las comisiones del Congreso. «El discurso del PP ha quedado absolutamente deslegitimado. Ustedes no se lo creen. Y si se lo creyeran, con el PSOE ni a la vuelta de la esquina. Con el PSOE no se pactan comisiones ni presidencias con el partido que está dando un golpe de Estado». Así, ha añadido: «Muchos españoles, especialmente sus votantes no entienden su actitud. El rechazo a Sánchez debe manifestarse en los hechos, Y no en las pancartas ni en los eslóganes cocinados. No vale manifestarse los domingos y luego repartirse la tarta en las instituciones«.
Por último, Pepa Millán ha dirigido este mensaje al ministro de Exteriores. «Se lo digo como española, ni siquiera como miembro del GP VOX: me da mucha vergüenza saber que ustedes nos tienen que representar dentro y fuera de nuestras fronteras, me da vergüenza saber que el nombre de mi país, de España, está siendo pisoteado por una posición cómplice con quienes han asesinado a niños, a mujeres y a mayores el pasado mes de octubre. Ni nos representan a nosotros ni representan al pueblo español. Pero eso ya lo saben, porque se encargan de recordárselo cada vez que ponen un pie en la calle».
Durante su turno de réplica, Millán ha recalcado que el Gobierno de Sánchez es «una excepción en Occidente siendo el único que ha recibido la felicitación por parte de un grupo terrorista que mató hace dos meses a más de 1.200 personas». Sin embargo no es algo que sorprenda, porque el Gobierno «siempre está del lado de los tiranos que oprimen al pueblo», ha denunciado la portavoz, con Petro, con Chávez, con Ortega o con Maduro.
«VOX está con la civilización, contra los terroristas, por los valores de occidente y apoya a quienes se defienden de la barbarie, apoya a quienes sufren los tiroteos y las cuchilladas y nosotros les señalamos a ustedes como colaboradores. Porque no sólo se posicionan con los terroristas allí, aquí están generando ustedes un efecto llamada muy peligroso y se dedican a estigmatizar a quienes advertimos de las consecuencias que tiene la inmigración ilegal masiva», ha finalizado.