En un evento en la planta de fabricación de vehículos eléctricos en Austin, Texas, el Tesla Cybertruck será revelado al mundo en todo su esplendor. Se espera que el nuevo Cybertruck tenga un precio a partir de 50.000 dólares. En lugar de preocuparse por las acusaciones de que Twitter/X colocó anuncios corporativos junto a contenido antisemita, es mejor echar un vistazo al propio Cybertruck. En una palabra, su apariencia es fea. El Cybertruck se asemeja a un fajo de papel de aluminio que quedó atrapado en un compactador de basura.
Será poco práctico para muchas de las cosas que la gente utiliza los camiones. Un camión honesto de trabajo debe tener una capacidad de remolque saludable, funcionar en todas las condiciones climáticas sin cambios en la potencia utilizable y tener un alcance de al menos 300 millas. Chevrolet, Ford o Dodge ofrecen camionetas diésel de 3/4 o 1 tonelada que cumplen con estos requisitos. ¿El Cybertruck lo hará? Me parece escéptico.
Trabajando en la ciudad de Valencia, en el área de Los Ángeles, hace algunos años, tuve un apartamento allí debido a un proyecto a largo plazo. En ese edificio de apartamentos vivía un joven que poseía una camioneta Dodge 4x4 grande y reluciente de 3/4 de tonelada. Cuando digo reluciente, me refiero a que realmente lo era. Era evidente que este camión nunca había abandonado la acera; la pintura de la caja de carga estaba impecable y había reemplazado las cubiertas de los diferenciales por unas cromadas. Incluso tenía luces en el tren de aterrizaje. Este no era un camión que se utilizaba para trabajos pesados; más bien parecía un juguete para alguien que vivía en la ciudad.
El Tesla Cybertruck atraerá a personas que viven en la ciudad y desean impresionar a las mujeres, o al menos a alguien. Será una compra que refleje estatus; en ciertos círculos, sin duda será el nuevo objeto de deseo, al menos por un tiempo. Mientras tanto, aquellos contratistas, ganaderos, amantes de la naturaleza y personas que necesitan transportar remolques pesados o cargas de materiales o equipos en diversas condiciones climáticas, incluso a largas distancias, optarán por los robustos camiones diésel de servicio pesado de Ford, Dodge o Chevrolet.
El precio es lo único que no voy a objetar. No es nada irrazonable como precio inicial $50,000 por un camión nuevo; mínimo costará un poco más de $46,000 una nueva Ford F-350 Super Duty Diesel en un acabado mínimo básico. Estás viendo muy cerca de las seis cifras si quieres uno completamente cargado con todos los silbatos y campanas. Así que, al menos el precio no es una de las razones por las que no quiero mirar un Cybertruck.