"Desquiciado", así fue descrito el comentario de Michael Hayden, ex funcionario del gobierno y veterano de las operaciones de la CIA, por un comentario en el Gateway Pundit. En una imagen de las redes sociales, se puede observar a una mujer sosteniendo una bandera, una Biblia y una pistola, mientras que en otra imagen aparece un yihadista sosteniendo un rifle y un Corán. Según Hayden, no hay diferencia entre ambas situaciones.
En medio de su "comportamiento desquiciado y retórica violenta" contra los ciudadanos estadounidenses, el ex jefe de la CIA Hayden ha realizado su última declaración que cae en la categoría de "extremo". Según el experto, una publicación X muestra una imagen en la que una mujer sostiene una bandera estadounidense, una Biblia y un arma junto a un terrorista que sostiene el Corán y una pistola. La publicación plantea la pregunta: "¿Cuál es la diferencia?" A lo que Hayden responde: 'No hay ninguna diferencia en absoluto' (sic).
"Según el experto, un ex general del ejército de Estados Unidos y el hombre que dirigió la CIA, las abuelas cristianas que aman a Estados Unidos y defienden el derecho constitucional de portar armas son equiparables a los terroristas que buscan activamente asesinar a civiles". Hayden está adoptando cada vez más una retórica violenta y antiestadounidense como parte de su discurso habitual.
Hace solo unas semanas, la oficina del senador estadounidense Tommy Tuberville llamó a la policía después de que Hayden sugiriera que el senador debería ser eliminado de la "raza humana". A pesar de que Hayden estaba "reinterpretando" su amenaza para insinuar que Tuberville ya no se consideraría parte de la raza humana, esto no impidió que se tomaran medidas. WND informó sobre este incidente.
Cuando Hayden sorprendió a las redes sociales con su declaración, WND informó que esto ocurrió en respuesta a una pregunta sobre la eliminación de Tuberville de un comité del Senado.