En los Estados Unidos y Europa, se han iniciado clases en las universidades que instruyen a los estudiantes acerca de la brujería y los rituales ocultos. La Universidad de Rice, en Estados Unidos, ha implementado cursos que enseñan sobre "gnosticismo, esoterismo y misticismo". El departamento de religión de esta institución otorga un "certificado" que se especializa en la magia, el ritual y la brujería.
En un podcast reciente, Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, explicó que las brujas están de vuelta y tienen interés en obtener créditos académicos. Mohler discutió cómo estas universidades alguna vez comprendieron que los universales, lo bueno, lo bello y lo verdadero, se mantienen unidos dentro de la cosmovisión cristiana y que Jesucristo es la unidad de toda verdad.
Agregó que ahora nos encontramos en un tiempo en el que Cristo es eliminado como la unidad de toda la verdad. Explicó que estos universales se han dividido, lo cual ha llevado a programas centrados en el "paganismo antiguo". Según un informe de The Washington Stand, se ha comenzado a enseñar brujería en varias escuelas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Además, también se imparten clases sobre magia, ocultismo y rituales.
La Universidad de Exeter en Inglaterra es una de esas escuelas. Según WND, el próximo año la escuela británica ofrecerá una maestría en brujería, magia y ocultismo. Joseph Backholm, del Centro para la Cosmovisión Bíblica, explicó a The Washington Stand que el interés en la "magia" no es algo nuevo. De hecho, ese interés se remonta a los tiempos bíblicos.