El viernes, los reguladores gubernamentales cerraron Citizens Bank, convirtiéndolo en el sexto banco regional en colapsar en 2023. En el momento en que se cerró, Citizens Bank tenía alrededor de 66 millones de dólares en activos totales. Iowa Trust & Savings Bank acordó asumir todos los depósitos y comprar esencialmente todos los activos del banco en quiebra.
Este año, varias empresas como Heartland Tri-State Bank, First Republic Bank, Signature Bank, Silicon Valley Bank y First-Citizens Bank han quebrado, uniéndose así a Citizens Bank. Fue el banco First-Citizens el primero en quebrar el 10 de marzo de 2023. La quiebra bancaria ocurrió después de que JPMorgan Chase & Co, Wells Fargo & Co, Bank of America Corp y Truist Financial Corp experimentaran congelaciones de depósitos de nómina debido a una "falla" el viernes.
Casi un millón de estadounidenses se vieron afectados por el incidente, perdiendo sus salarios. "Se empezaron a recibir informes sobre el problema, con Downdetector, un sitio web de seguimiento de interrupciones, registrando un aumento en las quejas en varios bancos. Estas quejas iban desde saldos de cuenta incorrectos hasta transacciones bloqueadas", informó Bezinga. Según ThinkAdvisor, un portavoz de JPMorgan Chase explicó que el retraso se debió a que los archivos de nómina no fueron procesados como se esperaba.