En una entrevista con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante el cierre de la Cumbre sobre la Seguridad de la Inteligencia Artificial en el Reino Unido, Elon Musk, el magnate, afirmó que en el futuro no habrá ningún trabajo debido a que la inteligencia artificial (IA) será capaz de realizar todas las tareas. Musk también señaló que la IA será la fuerza más disruptiva para el empleo y predijo que llegará un punto en el que no será necesario tener un trabajo, aunque las personas podrán optar por tener uno por satisfacción personal.
Destacó el dueño de SpaceX, Tesla y la red social X (anteriormente Twitter) que la IA podrá hacerlo todo, sin saber si eso genera comodidad o incomodidad en las personas. Afirmó que tanto es bueno como malo. Además, planteó como uno de los desafíos futuros la pregunta: "¿Cómo encontramos sentido a la vida?". Sin embargo, el mandatario británico no compartió la opinión del hombre más rico del mundo. Enfatizó que él cree que el trabajo es lo que da sentido, resaltando así la importancia de tener un empleo.
Entre el 1 y 2 de noviembre, tuvo lugar en Bletchley Park, en el sur de Inglaterra, la cumbre que convocó a varios representantes de empresas de inteligencia artificial, líderes políticos y expertos. Durante el evento se discutieron temas como los avances impredecibles de la IA y la posibilidad de que los humanos pierdan el control sobre ella, entre otras cuestiones. Es importante destacar que este lugar fue donde un equipo británico de descifradores de códigos alemanes trabajó durante la Segunda Guerra Mundial.