Según una solicitud de registros públicos, documentos obtenidos por Daily Caller News Foundation revelan que el Boston Children's Hospital recibió un reembolso de 1,4 millones de dólares del estado de Massachusetts por sus "servicios de transición de género" entre enero de 2015 y mayo de 2023.
En 2022, el Boston Children's Hospital recibió una fuerte reacción por realizar cirugías de transición de género en menores. Según un sitio web eliminado desde entonces, el hospital afirma haber creado el primer programa de salud transgénero pediátrica y adolescente del país.
La Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos (EOHHS) de Massachusetts informó al DCNF el 25 de julio que pagó al hospital más de $1.4 millones por servicios de transición de género desde el 1 de enero de 2015 hasta el 1 de mayo de 2023. Estos servicios incluyen servicios médicos, servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios, servicios hospitalarios, servicios quirúrgicos, medicamentos recetados y terapias.
Según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud, el hospital llevó a cabo 204 cirugías de "afirmación de género" en menores de 2017 a 2020. Entre estas cirugías, se realizaron 65 cirugías torácicas, siendo el paciente más joven de 15 años. Además, durante este período, la financiación del EOHHS estuvo presente.