El martes, la BBC informó que Xahra Saleem, de 23 años, líder de extrema izquierda de Black Lives Matter, fue condenado por cargos de fraude después de que un juez británico dejara caer el martillo. Saleem se declaró culpable de utilizar donaciones de recaudación de fondos para financiar su lujoso estilo de vida.
Uno de los organizadores de una protesta de BLM en Bristol, Inglaterra, en junio de 2020 fue Saleem, exdirector de Changing Your Mindset. Saleem compareció en el Tribunal de la Corona de Bristol con un hiyab y fue sentenciada a dos años y medio de prisión, según informó The Independent. La BBC reportó que la protesta se llevó a cabo para promover BLM tras la muerte de George Floyd.
En mayo de 2020, mientras estaba bajo custodia de Minneapolis, Floyd murió debido a una sobredosis de fentanilo. Después de que los demócratas y sus aliados en los medios corporativos culparan a los policías que lo arrestaron, su muerte provocó disturbios en todo el mundo. Saleem encabezó una de las protestas de BLM en el Reino Unido, y se hizo conocida después de que la estatua del traficante de esclavos Edward Colston fuera derribada al finalizar su protesta.