el Instituto Nacional de Salud, financiado por los contribuyentes, realizó experimentos con coronavirus más de un año antes del brote mundial de Covid-19, según una nueva investigación. Los NIH infectaron a 12 murciélagos frugívoros egipcios con WIV1, un virus "similar al SARS", en un laboratorio de Montana en 2018. Los murciélagos fueron obtenidos de un zoológico de Maryland "al borde de la carretera" que se encuentra a solo 15 minutos de Camp David, según el Daily Mail. El coronavirus WIV1 fue enviado desde el mismo laboratorio de Wuhan de donde algunos expertos creen que se filtró el virus causante de la pandemia de 2020.
La investigación, publicada en un estudio de 2018 y revelada esta semana por un grupo de campaña, determinó que el virus específico no podía causar una "infección robusta". Según el Daily Mail, el estudio fue señalado por primera vez por DRASTIC, "un grupo de activistas de Internet que investigan los orígenes del Covid-19 y la teoría de la fuga de laboratorio". White Coat Waste, un grupo de vigilancia, ahora está utilizando la Ley de Libertad de Información para solicitar más detalles sobre el experimento.
El experimento de 2018 se llevó a cabo en los Laboratorios de las Montañas Rocosas de los NIH en Montana, este laboratorio fue supervisado por el Dr. Anthony Fauci, exdirector de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Los murciélagos fueron obtenidos por científicos de la Reserva de Vida Silvestre Catoctin en Thurmont, Maryland, que tiene un historial de violaciones del bienestar animal y fue multada con 12.000 dólares en 2012 por cuidado inadecuado de los animales y alojamiento de animales deficiente y peligroso.
Los científicos inocularon a los murciélagos con el coronavirus WIV1, que se detectó por primera vez en murciélagos de herradura rufos chinos, y realizaron exámenes a los murciélagos diariamente. En los días tres, siete y 28, cuatro murciélagos fueron sacrificados y sus órganos fueron recolectados para su análisis, y los científicos también analizaron el recuento de glóbulos blancos y los anticuerpos de los murciélagos. Los científicos determinaron que el virus no causó "una infección robusta" y "observaron evidencia muy limitada de replicación del virus".