Varios soldados de Hamás, que fueron detenidos por el ejército israelí tras los sucesos del siete de octubre, declaran en este vídeo sus experiencias y las órdenes que llevaban de asesinar a civiles y como utilizaban a mujeres y niños como escudos humanos. En varias de sus declaraciones confiesan que tenían ordenes de Salameh Elbalbisi de tomar rehenes y quedarse en las casas que asaltaban.
La orden era "límpia las casas y secuestra a tantos como sea posible", ya que en Gaza quien trae o captura a un suecuestrado recibe un bono, que consiste en un apartamento y diez mil dólares, por cada seuestrado. Así funcionan las Brigadas de al-Qassam. Confiesa que quieren esos secuestrados la mayor cantidad posible.
Otro soldado de Hamás detenido confiesa que su misión era "infiltrarnos en el puesto de avanzada militar Sufa. "Teníamos ordenes de permanecer varios días en el kibbutz y asesinar a los hombres y capturar a las mujeres, los ancianos y los niños".
Otro soldado detenido confiesa que su misión era secuestrar en el kibbutz Kfar Azza. Recibió ordenes directas de Mahammad Nahad Albatsh, líder del escuadrón.