En las etapas avanzadas de desarrollo del anillo Galaxy se encuentra Samsung Technologies, y se espera que sea lanzado en los próximos dos años. Según un reporte de la revista surcoreana The Elk, Samsung podría utilizar placas de circuitos de la compañía japonesa Miko para el uso en el "anillo Galaxy". Respecto a la fecha, hay un nuevo informe que sugiere que la compañía podría posponer el lanzamiento hasta el tercer trimestre de 2024 o principios de 2025.
Características similares a otros anillos inteligentes que ya se han lanzado, como el anillo Aura, pueden ser ofrecidas por Samsung. El anillo inteligente podrá realizar todas las funciones de un rastreador de actividad física normal, como monitorear la frecuencia cardíaca, seguir el sueño, registrar los pasos y grabar entrenamientos sin pantalla.
Según el Indian Express, se informó que el nuevo dispositivo portátil estará disponible en cuatro tamaños diferentes dependiendo del grosor del dedo del usuario. Además, se mencionó que el desarrollo del anillo inteligente requiere aproximadamente ocho meses, y se necesitan otros 12 meses para obtener la aprobación médica. Por lo tanto, la fecha de lanzamiento del anillo inteligente ha sido pospuesta.