Después de las elecciones presidenciales en Ecuador, donde Daniel Noboa, de 35 años, fue elegido, se hizo evidente que el país contará con una primera dama joven, su esposa Lavinia Valbonesi. Antes de estas elecciones, Noboa era un político poco conocido, a pesar de haber sido parlamentario desde mayo de 2021; sin embargo, Valbonesi, de 25 años, ya era una "influencer" en las redes sociales.
Pese a no tener un título en nutrición, se define como especialista en dicho campo en sus plataformas. Además, se dedica al mundo del fitness, la moda, el modelaje y la maternidad. Según afirmó en una entrevista con El Universo, posee una certificación como 'personal trainer' por MI40 Gym, un centro de acondicionamiento físico ubicado en Tampa, Florida.
Con más de 404.000 seguidores en Instagram y más de 284.000 en TikTok, los números de seguidores de Valbonesi han aumentado aún más después del triunfo de su esposo, aunque ya eran altos antes de las elecciones. Nacida en abril de 1998 en Chone, provincia de Manabí, ubicada en la costa ecuatoriana al oeste del país, Valbonesi creció en las Islas Galápagos.
En el cantón de Samborondón, provincia de Guayas, uno de los municipios más exclusivos de Ecuador, se encuentra el negocio de comida saludable llamado 'Green Deli', el cual es propiedad de alguien que también se desempeña como 'influencer'. Después de las elecciones del domingo, en esta tienda comenzaron a vender un batido llamado 'Lavinia, first lady smoothie' (Lavinia, batido primera dama), cuyos ingredientes son considerados "un secreto de Estado".
En 2021, Valbonesi contrajo matrimonio con Noboa y juntos tienen un hijo. Además, actualmente están esperando la llegada de su segundo hijo. Este sería el tercer hijo del mandatario electo, quien ya tiene una hija de un matrimonio anterior. Durante el anuncio de su segundo embarazo, después de que Noboa confirmara su paso al balotaje, Valbonesi afirmó que daría a luz en Carondelet, la sede del Ejecutivo ecuatoriano.