Se ha criticado a CNN por crear sus informes de guerra desde Israel y planificar un ataque falso para promover la narrativa oficial. En un clip claramente escenificado de un reciente informe en el terreno de CNN, se observa a la corresponsal internacional en jefe Clarissa Ward, quien simula estar en una zanja y respirando con dificultad para evitar ser alcanzada por un "aluvión masivo de cohetes", mientras un presentador en el estudio le lanza preguntas.
Ward, al final, relata una escena caótica que, según ella, tuvo lugar cerca de donde se encontraba con su equipo, donde los militantes aparentemente habían disparado contra vehículos. "Aquí, ahora puedo mostrarles la escena, es aquí donde esos militantes entraron por primera vez y comenzaron a disparar contra todos estos vehículos", describe Ward, añadiendo: "Un cochecito de bebé está volcado de lado".
Ward afirma que el humo en Gaza es el resultado de ataques aéreos y "fuego de respuesta". Ella misma no está segura si es de lanzacohetes. "Es difícil saber exactamente lo que ha estado pasando después de estar agachada en una zanja", dice, pidiendo disculpas. En este momento, dos ciudadanos vestidos de civil entran casualmente en el marco del informe sin mostrar preocupación por los supuestos ataques con misiles entrantes.
"Las imágenes eran "escenificadas", criticaron a CNN los usuarios escépticos de las redes sociales. El popular usuario de X Wall Street Silver señaló que esto le recordaba a esos videos de huracanes en los que el tipo se inclina hacia el viento, luego dos tipos caminan casualmente haciendo obvio que el tipo del clima está fingiendo."