Después de que decenas de personas fueran acusadas en relación con los disturbios y saqueos que tuvieron lugar en toda la ciudad a finales de septiembre, el fiscal de distrito Larry Krasner se pronunció. Él advirtió contra la generalización y estigmatización de los presuntos delincuentes y aseguró que se llevaría a cabo un juicio individual para aquellos que participaron en los eventos, los cuales a menudo fueron violentos.
En una entrevista con Fox News durante una cumbre sobre el crimen en la Universidad de St. Joseph el sábado, Krasner afirmó: "Vamos a asegurarnos de que se juzgue a las personas de manera imparcial. No toleraremos que ningún juez crea en un sistema de castas y que algunas personas reciban un trato preferencial, ya que eso perturbaría la paz de esta ciudad".
"Examinaremos minuciosamente a los saqueadores para determinar si se trata de una situación excepcional y si son en su mayoría individuos respetuosos de la ley... o si son criminales que se aprovechan de los disturbios en beneficio propio", afirmó el fiscal de distrito. Krasner prometió que, dependiendo en qué categoría caigan los sospechosos, se les hará responsables de alguna manera o se garantizará que sean procesados de forma diferente".
Después de que se desestimaron los cargos contra un oficial de policía de Filadelfia acusado de matar a Eddie Irizarry en agosto, más de 60 personas fueron arrestadas inmediatamente después de los disturbios que se produjeron.