Según informó Mediaite el viernes, Robert F. Kennedy Jr., aspirante a la Casa Blanca, ha decidido abandonar su intento de desafiar al presidente Biden por la nominación presidencial demócrata. En cambio, tiene planeado organizar una campaña para presidente de un tercer partido. El vástago de la dinastía política Kennedy tiene previsto anunciar su postulación como independiente el 9 de octubre en Filadelfia.
"Una carrera independiente es el único camino a seguir", afirmó una fuente de la campaña de Kennedy al medio, argumentando que Bobby siente que el DNC está cambiando las reglas para excluir su candidatura. En un video publicado en YouTube el viernes, el abogado ambiental de 69 años y activista antivacunas se burló de un "anuncio importante", mientras denunciaba la "corrupción" en "ambos partidos".
"¿A través de qué medio podemos vencer los intereses establecidos de Washington?", añadió RFK Jr. "No es mediante participar en el juego". En una carta abierta dirigida al presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, Kennedy Jr. argumentó a principios de este mes que no está recibiendo una oportunidad justa en su intento de primariar al titular de 80 años. Además, afirmó que el Partido Demócrata se ha fusionado prácticamente en una unidad con la campaña de Biden.