El diputado de VOX incidió en que «es una Ley sectaria, liberticida y que promueve la ruptura de la convivencia. Con la que se pretende reescribir la historia e imponer un relato sectario, parcial y falso de ciertos periodos históricos. Que reabre heridas y establece la existencia de “buenos” y “malos”, en función de la ideología que se nos pretende imponer».
Arranz puso de manifiesto que «para la izquierda y la extrema izquierda la memoria de unos es democrática y la de otros no. La Historia es la que es. Nosotros defendemos la libertad de pensamiento, expresión, estudio y cátedra de los hechos históricos y de las ideas de cada cual. Sólo los regímenes totalitarios pretenden legislar sobre la memoria e imponer un relato histórico, adoctrinar y multar o cancelar a quien disienta».
Mejorar en Seguridad
Arranz recordó que «en VOX, resulta una seña de identidad en nuestro programa la seguridad. El incremento de la inseguridad ciudadana y de la actividad delictiva nos preocupa y nos ocupa». El diputado de VOX recordó cómo ha aumentado la actividad delictiva de forma considerable en los últimos años. «Una escalada que continúa, y la inmigración ilegal, masiva y descontrolada, constituye un factor que debe tenerse en cuenta. Todo tipo de delitos violentos, agresiones sexuales, robos con violencia, ocupaciones ilegales de viviendas, delitos contra la propiedad, cibercriminalidad, …van en aumento», señaló David Arranz.
Asimismo, reiteró su postura contra el delito de la ocupación ilegal de viviendas de inmuebles. «Exigiremos el cumplimiento de la legalidad con firmeza, apoyaremos a víctimas y trataremos de impulsar y exigir del gobierno de España las modificaciones normativas precisas para el efectivo desalojo exprés en 24 horas», señaló Arranz.
Finalmente, en el ámbito de la seguridad, se refirió «al importante número de delitos en el medio rural. Principalmente contra el patrimonio, entradas en domicilios y naves, robos con fuerza y sustracciones de maquinaria agrícola…» Para subrayar que «el medio rural necesita seguridad, (entre otros muchos servicios) y hemos de instar al aumento de efectivos de la Guardia Civil y a la dotación de medios materiales y tecnológicos».
Política Lingüística
Arranz defendió que las diferentes modalidades lingüísticas de Aragón son riqueza y patrimonio inmaterial que debemos proteger y conservar. Las verdaderas modalidades lingüísticas que existen tanto en la zona oriental como en la noroccidental de Aragón. «Y no esa lengua artificial, ese aragonés normalizado con el que se pretende anular y homogenizar la verdadera riqueza lingüística aragonesa con fines políticos». «Si queremos defender lo nuestro, en Aragón lo que no se habla es catalán».
«Las lenguas no deben servir para dividirnos ni enfrentarnos», enfatizó Arranz. «Seguiremos dando la batalla al pancatalanismo y al separatismo catalán que pretende utilizar el catalán como ariete y arma de colonización política, territorial y cultural al servicio de su ensoñación de los Países Catalanes».
Y recordó cómo, conforme consta en el pacto de gobierno, «eliminaremos la Dirección de Política Lingüística y sus competencias se integrarán la Dirección General de Cultura y Patrimonio».