www.mil21.es
El Gobierno del Reino Unido admite la existencia de estelas químicas: La teoría de la conspiración resulta ser real
Ampliar

El Gobierno del Reino Unido admite la existencia de estelas químicas: La teoría de la conspiración resulta ser real

martes 19 de septiembre de 2023, 15:49h

Escucha la noticia

En respuesta a una solicitud realizada bajo la Ley de Libertad de Información, el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido ("DECC") ha admitido que las estelas químicas son reales y no una "teoría de la conspiración" perpetrada por sombreros de papel de aluminio con loons. El gobierno del Reino Unido no ha negado la existencia de SRM o chemtrails, sino que simplemente niegan que estén ocurriendo en los cielos del Reino Unido en este momento, según su conocimiento.

Niegan que estén ocurriendo en los cielos del Reino Unido en este momento, según su conocimiento.

Las estelas químicas, ¿qué son? Son emisiones persistentes de chorro inusuales que se cree que son causadas por agentes químicos o biológicos liberados por aeronaves. Estas estelas difieren de las estelas de vapor de agua condensada, las cuales se disipan rápidamente. Según un informe de Expose-news.com, la Royal Society declaró en su informe de 2009: "Las técnicas de gestión de la radiación solar (SRM) [son] aquellas que reflejan un pequeño porcentaje de la luz y el calor del sol de vuelta al espacio".

El Instituto Carnicom escribió que es incorrecto afirmar que los motivos de los profesionales de la geoingeniería son beneficiosos y bien intencionados, como la "gestión de la radiación solar" y la reducción del "calentamiento global", pero al mismo tiempo reconocen que las operaciones causan daño debido a un efecto de calentamiento neto. Según ellos, las operaciones no son un experimento con intención benéfica, ya que los desarrolladores comprenden bien la física y las aplicaciones en su campo de interés. Además, aseguran que la red de despliegue no se enfoca ni se limita únicamente a los principios de "Gestión de la Radiación Solar".

En 2011, la postura de la Royal Society en contra del uso de estelas químicas fue reiterada: "En los últimos años, ha habido un rápido aumento en el interés por las tecnologías SRM, ya que se ha reconocido su potencial para ser beneficiosas o perjudiciales para el planeta. Las temperaturas pueden ser reducidas de manera rápida y relativamente económica mediante los métodos SRM. Sin embargo, también es posible que estas tecnologías tengan efectos secundarios significativos e inesperados. Además, no abordan la causa del cambio climático".

"La opinión del gobierno del Reino Unido sobre las tecnologías de eliminación de gases de efecto invernadero y la gestión de la radiación solar" fue publicada en mayo de 2020. Según el gobierno del Reino Unido, "geoingeniería" o "ingeniería climática" son términos utilizados para describir una variedad de tecnologías cuyo objetivo es contrarrestar el cambio climático causado por el hombre mediante una intervención deliberada a gran escala en los sistemas naturales de la Tierra. La eliminación de gases de efecto invernadero (GGR) y la gestión de la radiación solar (SRM) son parte de estas tecnologías."

"No estamos causando el cambio climático, los seres humanos, los gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono. Nuestra prioridad es abordar la causa raíz del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas y la adaptación a los impactos que son inevitables".

Nuestra prioridad es abordar la causa raíz del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

"Reflejar parte de la energía del Sol que llega a la Tierra de vuelta al espacio es lo que hacen las tecnologías SRM", afirmó el documento de política del Gobierno. Se mencionaron ejemplos como el brillo de las nubes marinas y la inyección de aerosoles en la estratosfera. Además, se dejó claro que el gobierno no tiene planes de desplegar SRM y ha encargado una investigación sobre los efectos de esta tecnología en el clima. Asimismo, se destacó que el gobierno del Reino Unido está monitoreando de cerca la investigación en esta área.

Se reconoce que se están utilizando estelas químicas, pero se niega que sea el Gobierno quien las esté utilizando, al menos mientras "monitorean la investigación en esta área". En lugar de enfocarse en SRM, el gobierno del Reino Unido está poniendo su atención en la eliminación de gases de efecto invernadero ("GGR") para "activamente eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera". Los asesores independientes del Gobierno, el Comité de Cambio Climático ("CCC"), han dejado claro que los GGR serán fundamentales para lograr el objetivo de "emisiones netas cero" establecido en el Acuerdo de París.

Es necesario realizar una evaluación del conflicto de intereses en el caso de Lord Deben, quien ha ocupado varios cargos ministeriales de alto nivel y encabeza el CCC. Además, fundó y preside Sancroft, una consultora de responsabilidad corporativa que colabora con empresas líderes a nivel mundial para ayudarles a mejorar su impacto ambiental, social y ético.

El informe de 32 páginas, a pesar de que el Gobierno puso énfasis en las tecnologías GGR, solo menciona "GGR" en ocho ocasiones. Estas menciones se encuentran en una sección específica de la página 13, ocupando solo la mitad de dicha página. Para hacer una comparación, el término "impuesto" aparece 20 veces, "arancel" 8 veces, "finanzas" 16 veces y "mercado" 10 veces. El número de veces que se mencionan ciertos términos en un informe revela su verdadero propósito. En este caso, el informe del CCC se enfoca principalmente en una recomendación dirigida al número 10 y a la oficina del Gabinete. Esta recomendación también se repite para la Unidad de la COP, la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y el Departamento de Comercio Internacional (Pág. 3,4).

Trabajando para asegurar más compromisos de financiamiento climático de los países desarrollados

"Volver a encaminarse a movilizar $ 100 mil millones al año en financiamiento climático lo antes posible es el objetivo principal, trabajando para asegurar más compromisos de financiamiento climático de los países desarrollados. En julio de 2019, se aprobó una legislación por parte del Gobierno para introducir un objetivo más ambicioso de emisiones de gases de efecto invernadero, comprometiendo al Reino Unido a alcanzar emisiones netas cero para 2050. Para lograr esto, será necesario desplegar nueva infraestructura, incluyendo tecnologías que permitan la eliminación y almacenamiento permanente de los gases de efecto invernadero bajo tierra."

A pesar de que toda una industria se creó a partir de la ideología de "combatir" los gases de efecto invernadero y el "cero neto", es importante recordar que no son la causa del cambio climático. El Gobierno solicitó a la Comisión Nacional de Infraestructura que examinara las tecnologías de eliminación de gases de efecto invernadero. El informe final del estudio, titulado "Engineered greenhouse gas removals", fue publicado el 29 de julio de 2021. En dicho informe se recomendó al Gobierno comprometerse a desplegar nuevas tecnologías GGR a gran escala para 2030, veinte años antes de lo establecido en la legislación de 2019.

La Comisión Nacional de Infraestructura recomendó que sean las industrias contaminantes, y no los contribuyentes, quienes asuman los costos de eliminar el dióxido de carbono del aire. Según la comisión, este nuevo sector podría generar ingresos de £2 mil millones para 2030 y alcanzar cifras de decenas de miles de millones para 2050. Por lo tanto, se sugiere que las remociones de ingeniería sean financiadas por estas industrias a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios