En la parroquia Puerto Bolívar, Ecuador, se produjeron ataques armados simultáneos en varios barrios. Individuos vestidos como policías dispararon más de 50 veces, utilizaron un lanzagranadas y provocaron explosiones en dos vehículos. Tres viviendas resultaron baleadas y una fue incendiada. No hay información sobre víctimas. Ecuador se encuentra en una crisis de violencia e inseguridad, con el presidente Guillermo Lasso declarando un estado de excepción de 60 días. La semana pasada también hubo explosiones de coches bomba en Quito.
En varios barrios de la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador, se produjeron ataques armados simultáneos en la madrugada de este viernes. Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 de la madrugada [hora local] en los barrios Blanca García, también conocido como La Barraca, Simón Bolívar y Urseza 3, sector 2, informó El Universo.
Varios individuos, ataviados con uniformes de la Policía, arribaron al barrio Simón Bolívar. Realizaron más de 50 disparos y posteriormente, utilizando un lanzagranadas, causaron la detonación de una camioneta doble cabina de color blanco. En otro sitio de la misma parroquia, se produjo la explosión de un segundo automóvil. Además, tres viviendas resultaron baleadas y una de ellas fue incendiada.
Según el Diario Opinión, las balaceras en estos sectores de Puerto Bolívar duraron más de 30 minutos. No hay información oficial sobre personas afectadas por estos hechos en este momento. Ecuador se encuentra en medio de una crisis de violencia e inseguridad. Desde el pasado 10 de agosto, el presidente Guillermo Lasso decretó un estado de excepción en todo el territorio por un período de 60 días.
La semana pasada, en el centro de Quito, se produjeron dos explosiones de coches bomba, a pesar de la medida tomada. La primera detonación ocurrió la noche del miércoles 30 de agosto en las calles Robles y Amazonas, en el sector de La Mariscal. Fue cerca de un edificio donde antes funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Por otro lado, la segunda explosión tuvo lugar en la madrugada del jueves. Una camioneta con dos cilindros de gas en su interior explotó en la avenida 12 de Octubre, entre las calles Wilson y Foch. Como resultado, se causaron daños en los exteriores del edificio de la misma institución.