Durante una ceremonia en la embajada de los EAU en Pretoria, el embajador de Rusia entregó un billete simbólico de 100 brix al embajador de los EAU. Este billete representa la futura creación de una moneda digital para los BRICS como alternativa al dólar, con el objetivo de disminuir la hegemonía occidental y beneficiar a los países en desarrollo.
Durante una ceremonia en la embajada de los EAU en Pretoria, el embajador de Rusia en Sudáfrica entregó al embajador de los EAU un billete de 100 brix. Este billete, impreso en Rusia, muestra en una cara las banderas de los cinco países miembros del BRICS y en la otra cara las banderas de los seis países restantes, que se convertirán en nuevos miembros del bloque el 1/1/2024.
El proceso de creación de una moneda única para los BRICS será bastante largo, lo cual hace que el proyecto de ley sea simbólico. Además, esta moneda no será física, sino digital, y se plantea como una alternativa al dólar. En la actualidad, el enfoque principal en el desarrollo de las relaciones comerciales en los BRICS se centra en las liquidaciones en monedas nacionales y en el rechazo del uso del dólar. El objetivo es disminuir la hegemonía de Occidente y brindar un respiro a los países en desarrollo.