www.mil21.es
El CEO de JPMorgan exige a los gobiernos del mundo 'apoderarse de la propiedad privada para salvar el planeta'
Ampliar

El CEO de JPMorgan exige a los gobiernos del mundo "apoderarse de la propiedad privada para salvar el planeta"

viernes 01 de septiembre de 2023, 13:08h

Escucha la noticia

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, sugiere que los gobiernos confisquen la propiedad privada para construir parques eólicos y solares como medida contra el cambio climático. Propone utilizar el concepto de "dominio eminente" para adquirir la propiedad privada y realizar inversiones en energías renovables. Sin embargo, algunos legisladores argumentan que esto socava los derechos de propiedad privada.

Según el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, para "combatir el cambio climático", se sugiere que los gobiernos del mundo inicien la confiscación forzada de la propiedad privada de los ciudadanos con el fin de construir parques eólicos y solares. Dimon también propone que los gobiernos utilicen el concepto de "dominio eminente" para adquirir la propiedad privada de las personas comunes y así invertir en proyectos solares y otras iniciativas ecológicas.

Confiscación forzada de la propiedad privada de los ciudadanos con el fin de construir parques eólicos y solares

"Se necesitan desesperadamente reformas para permitir que la inversión se realice de manera oportuna", escribió Dimon. "Incluso podríamos tener que evocar el dominio eminente. Simplemente no estamos obteniendo las inversiones adecuadas lo suficientemente rápido para las iniciativas de red, solar, eólica y de tuberías". Al mismo tiempo, Dimon expresó su preocupación por la falta de inversión oportuna en proyectos de energía renovable.

"La inversión global masiva en tecnologías de energía limpia debe hacerse y debe continuar creciendo año tras año", afirmó Dimon. Además, añadió que para acelerar el progreso, es necesario que los gobiernos, las empresas y las organizaciones no gubernamentales se alineen a través de una serie de cambios prácticos en las políticas. Estos cambios deben abordar de manera integral los problemas fundamentales que nos están frenando. Asimismo, el dominio eminente permite al gobierno apoderarse por la fuerza de la propiedad privada siempre y cuando el propietario sea compensado.

La inversión global masiva en tecnologías de energía limpia debe hacerse y debe continuar creciendo año tras año

Pocas semanas después de que la Cámara de Representantes del estado de Iowa aprobara un proyecto de ley en marzo que limitaría la capacidad de las compañías de oleoductos para ejercer el dominio eminente, Dimon sugirió que las compañías tendrían que llegar a acuerdos voluntarios para comprar el 90% de la tierra necesaria antes de poder usar el dominio eminente, según el Registro de Des Moines.

Según el Des Moines Register, el representante estatal demócrata Steven Holt afirmó que la legislación tenía como objetivo salvaguardar los derechos de propiedad privada. "No importa cuánto se pueda ganar económicamente o qué beneficios puedan obtener ciertas industrias o grupos de personas, esta libertad fundamental no debe estar en venta", declaró Holt a través del medio. Además, añadió: "Si estos proyectos de oleoductos son indispensables para el etanol y la agricultura, deberían ser construidos mediante acuerdos voluntarios y no permitiendo que el gobierno utilice su poderío para socavar este derecho fundamental que todos compartimos como ciudadanos estadounidenses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios