El cofundador de Microsoft, Bill Gates, está invirtiendo $6.6 millones en un proyecto para talar y enterrar 70 millones de acres de árboles en un intento por combatir el calentamiento global. Los organizadores del proyecto afirman que al enterrar los árboles se evitará la emisión de carbono al aire. Gates también ha respaldado otros esquemas controvertidos para luchar contra el cambio climático, como la geoingeniería solar y la reducción de la temperatura del planeta mediante aerosoles en la atmósfera.
Financiando un nuevo esfuerzo está el cofundador de Microsoft, que busca talar la asombrosa cantidad de 70 millones de acres de árboles en un supuesto intento por "combatir el calentamiento global". En el proyecto liderado por Kodama Systems, la organización de Gates, Breakthrough Energy, ha invertido $6.6 millones.
Según los organizadores del proyecto, se planea talar 70 millones de acres de bosques, principalmente en el oeste de los Estados Unidos. Una vez que los árboles sean talados, se procederá a enterrarlos. Los "científicos" afirman que esta medida puede contribuir a reducir el calentamiento global. Kodama sostiene que al enterrar los árboles, se evitará supuestamente la emisión de carbono al aire.
Optando por cosechar las compensaciones de carbono vendibles, los coordinadores del proyecto están enterrando la biomasa en "bóvedas de tierra" secas y libres de oxígeno. En lugar de utilizar los árboles para medios convencionales, como la madera para la vivienda, se están enterrando.
Varios esquemas controvertidos que afirman luchar contra el "cambio climático" han sido impulsados por Gates. Como Slay News informó anteriormente, los esfuerzos financiados por Gates para combatir el "calentamiento global" consisten en bloquear la luz del Sol y enfriar la Tierra mediante la geoingeniería solar, evitando así que los rayos solares lleguen a nuestro planeta.
Actualmente, el gobierno de los Estados Unidos está investigando la geoingeniería estratosférica, un esquema que supuestamente combatiría el "calentamiento global" al reducir la temperatura del planeta. A pesar de los riesgos obvios asociados con este plan, previamente Gates respaldó un proyecto importante similar en Harvard. Este proyecto utilizaba globos para desplegar aerosoles en la atmósfera con el objetivo de bloquear la luz solar. Sin embargo, después de algunos retrocesos, las pruebas financiadas por Gates fueron suspendidas.