La maestra transgénero Kayla Lemieux, conocida por sus grandes senos protésicos, ha regresado a dar clases en una escuela secundaria de Canadá. Después de ser puesta en licencia pagada debido a críticas sobre su identidad de género, Lemieux enseñará en la Escuela Secundaria Nora Frances Henderson en Hamilton. Una encuesta reveló que la mayoría de los votantes se oponen a su regreso al aula.
La famosa maestra transgénero en Canadá con grandes senos protésicos, Kayla Lemieux, ha regresado al aula. A principios de este año, Breitbart News informó que Lemieux, un hombre que vive como mujer, había sido puesto en licencia pagada de su trabajo como maestro en Oakville-Trafalgar High School en Oakville, Ontario. Esto ocurrió después de que el New York Post compartiera fotos de él fuera del aula en las que sus grandes senos protésicos de copa Z no se veían por ninguna parte, cuestionando así su buena fe transgénero.
El informe reveló que después de que el ministro conservador de Educación de Ontario, Stephen Lecce, y varios otros políticos provinciales criticaran a la junta escolar por el asunto, Lemieux, quien enseñaba en Trafalgar High School, fue puesto en licencia el martes. En septiembre pasado, cuando los informes sobre el comportamiento y la vestimenta de Lemieux se hicieron públicos, la escuela inicialmente defendió al maestro argumentando que las críticas podrían constituir discriminación bajo el Código de Derechos Humanos de Ontario. "Estos no son implantes mamarios. Son reales", afirmó Lemieux a The New York Post. Según su testimonio, su condición se clasifica como gigantomastia, también conocida como macromastia o hipertrofia mamaria.
En la Escuela Secundaria Nora Frances Henderson en Hamilton, Lemieux pronto impartirá clases para el próximo año escolar, según informó el Toronto Sun. La junta escolar también comunicó a los padres que les informaran sobre la posibilidad de que la escuela de sus hijos pueda recibir un mayor interés público. Además, una encuesta realizada para el Toronto Sun reveló que el 96 por ciento de casi 8,000 votantes se mostraron en contra de que Lemieux "regrese a un aula de secundaria".