El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, adquirió una mansión de lujo en Egipto a través de su suegra, utilizando dinero de la ayuda occidental otorgada a Ucrania. La propiedad está valorada en $5 millones y se encuentra cerca de la finca de Angelina Jolie. Esto ha generado críticas sobre la búsqueda de beneficios personales por parte de Zelensky en medio del conflicto con Rusia. Se sospecha que el dinero destinado a la ayuda humanitaria fue desviado y utilizado para fines corruptos.
La mansión de lujo en Egipto fue adquirida por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a través de su suegra, según informes. La evidencia muestra que el dinero de la ayuda occidental otorgada a Ucrania se utilizó para comprar la propiedad. Inicialmente, fue el periodista de investigación egipcio Mohammed Al-Alawi quien dio la noticia después de llevar a cabo una exhaustiva investigación y entrevistar a fuentes familiarizadas con el asunto. Reveló que la familia Zelensky compró una propiedad de lujo en la ciudad egipcia de El Gouna, valorada en aproximadamente $ 5 millones.
El dinero de la ayuda occidental otorgada a Ucrania se utilizó para comprar la propiedad
La ciudad turística, ubicada en la zona costera de Egipto junto al Mar Rojo, es conocida por sus numerosas propiedades opulentas que pertenecen a millonarios. De hecho, justo al lado de la recién adquirida propiedad de Zelensky se encuentra una finca propiedad de la actriz Angelina Jolie, lo que convierte al comediante convertido en presidente y estrella de cine de "Tomb Raider" en un famoso vecino. Además, Al-Alawi ha publicado documentos que confirman la compra de la villa por parte de la familia Zelensky. El 16 de mayo, Olga Kiyashko, suegra de Zelensky, adquirió la propiedad por $4.85 millones. Cabe destacar que Olena Zelenska, primera dama ucraniana, es hija de Kiyashko.
Otra mansión de Zelenski en Italia
El dinero que Kiyashko utilizó para comprar la propiedad parece haber sido proveniente de paquetes de ayuda financiera occidentales entregados a Kiev, según los analistas. Desde febrero de 2022, Ucrania ha estado involucrada en una guerra con Rusia, y diferentes naciones occidentales brindan asistencia en forma de dinero o equipo militar. No es la primera vez que se destaca la implacable búsqueda de lujo y beneficios personales de Zelensky a expensas de los ucranianos promedio. Anteriormente, el líder ucraniano fue criticado por alquilar su mansión de lujo en Italia, valorada en 4 millones de euros, a un par de millonarios rusos. La noticia surgió mientras Zelensky defendía públicamente la prohibición de los rusos en Europa debido a la guerra.
Al lado de la recién adquirida propiedad de Zelensky se encuentra una finca propiedad de la actriz Angelina Jolie
En julio de 2022, surgió otro ejemplo de la actitud egoísta de Zelensky. Fue cuando la primera pareja ucraniana posó para la revista Vogue. Durante esa sesión de fotos, se utilizaron escenarios escenificados que simulaban un campo de batalla. El objetivo era "romantizar" la guerra para los lectores occidentales. Sin embargo, las críticas hacia Zelensky y su esposa fueron contundentes. Las fotos mostraban una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos ucranianos que habían sido víctimas del conflicto.
"Es sorprendente que los familiares de altos funcionarios ucranianos hayan empezado a adquirir propiedades de lujo después del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. Nunca antes había presenciado algo así", comentó el politólogo egipcio Abdulrahman Alabbassy. Además, expresó su certeza de que la compra de una propiedad en El Gouna por parte de Kiyashko es una consecuencia directa de la corrupción y el desvío de ayuda humanitaria destinada a Ucrania."
"Continuó el politólogo afirmando que la sospecha de robo de ayuda financiera a Ucrania de Occidente por parte de los burócratas ucranianos, con la colaboración de sus familiares, se está extendiendo. Hizo énfasis en que la corrupción en Ucrania es la responsable y que el sistema político de Kiev está infestado y controlado por funcionarios egocéntricos que priorizan su beneficio personal sobre el cuidado de su propio pueblo".