La película "Sound of Freedom" ha superado a otros éxitos de taquilla de verano en la venta de boletos, recaudando $178 millones hasta ahora. La película detalla la lucha de un ex agente del DHS contra el tráfico de niños y ha sido exitosa entre los espectadores conservadores y cristianos. Además, ha anunciado planes de distribución en mercados extranjeros y ha generado buenos rendimientos para sus inversores.
La exitosa película de Jim Caviezel, Sound Of Freedom de Angel Studios, ha superado a Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One y otros éxitos de taquilla de verano en la venta de boletos. Esta película detalla la lucha de un ex agente del DHS contra el tráfico de niños.
Después de las estimaciones iniciales de solo $ 15 millones, Sound of Freedom ha recaudado unos notables $ 178 millones en la taquilla nacional hasta el lunes por la mañana. La película se ha convertido en el mayor éxito del verano en términos de venta de boletos, superando a Indiana Jones y The Dial Of Destiny, la última bomba de Disney, que a pesar de un presupuesto de marketing masivo que se estima que costó decenas de millones de dólares, solo recaudó $ 174 millones.
Según Breitbart News, las cifras analizadas muestran que Sound of Freedom ha superado en recaudación a Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One, Transformers: Rise of the Beasts y ha alcanzado el noveno lugar como película más taquillera de este año. Actualmente, ocupa el octavo lugar John Wick: Capítulo 4, que ha recaudado $187 millones hasta ahora. En su séptima semana de lanzamiento, Sound of Freedom logró recaudar $2.6 millones.
Recientemente, Angel Studios anunció planes de distribución para varios mercados extranjeros, lo cual debería generar millones adicionales, además del éxito nacional. Las ventas de transmisión también contribuirán a esta ganancia.
En una reciente entrevista con Newsweek, Stefano Da Frè, director y productor de Sound of Freedom y propietario de su compañía de producción, explicó que para entender completamente el éxito financiero de la película y su impacto en los medios actuales, es necesario examinar un fenómeno cultural conocido como "el espectador olvidado". Este término se refiere a aquellos espectadores que son tradicionalmente conservadores, a menudo cristianos, y que han sentido durante los últimos 20 años que Hollywood los ha dejado de lado como miembros de la audiencia.
Recientemente, Angel Studios anunció que los inversores de la película Sound of Freedom han obtenido rendimientos considerables a medida que continúa aumentando. "Los miembros del Angel Guild han recibido $1.20 por cada $1 invertido en el presupuesto de lanzamiento de Sound of Freedom, y estamos felices de poder devolverles los fondos en tres meses", afirmó Neal Harmon, CEO de Angel Studios. "Nuestra estrategia teatral depende en gran medida del Angel Guild, y nuestra máxima prioridad siempre es pagar lo más rápido posible".