Según un cirujano especializado en trasplantes de útero, en el futuro cercano podría ser posible que las mujeres transgénero den a luz a sus propios hijos mediante esta innovación médica. Sin embargo, debido a la naturaleza de alto riesgo del procedimiento, aún se requiere más investigación y trabajo para garantizar su seguridad. Actualmente, los hombres que han hecho la transición a mujeres no pueden llevar a cabo este procedimiento debido a las diferencias anatómicas y la incapacidad de producir óvulos. Los trasplantes de útero son un proceso complejo que puede tardar hasta 18 meses en completarse y se ha realizado aproximadamente 100 veces en todo el mundo.
Un destacado cirujano de la Universidad de Alabama dice que será médicamente posible que las mujeres transgénero den a luz a sus propios hijos a través de la innovación de los trasplantes de útero en un futuro próximo. Paige Porrett, cirujana principal del Instituto Integral de Trasplantes de la UAB, que se especializa en trasplantes de útero para mujeres nacidas sin útero o que han tenido histerectomías, cree que los médicos podrán ofrecer estos mismos procedimientos a los hombres biológicos que han hecho la transición a mujeres, lo que les permitiría dar a luz, según Daily Mail.
En un futuro cercano será posible médicamente que las mujeres transgénero den a luz a sus propios hijos
"Creo que hay muchos proveedores, como yo, que imaginarían que ese es el caso", dijo el Dr. Porrett a Daily Mail. "Creo que ciertamente es médicamente posible. El futuro está abierto de par en par". Sin embargo, debido a la naturaleza de alto riesgo del procedimiento, el Dr. Porrett advierte que es demasiado pronto para realizar estas cirugías en hombres que creen ser del sexo opuesto debido a múltiples factores que podrían causar complicaciones graves, que incluyen la terapia de reemplazo hormonal y cirugías previas de afirmación de género.
"Creo que sucederá en el futuro, pero habrá mucho más trabajo que nuestra comunidad necesita hacer para poder ofrecer eso de manera segura", dijo el Dr. Porrett a Daily Mail. El Dr. Porrett explicó que el procedimiento ya se considera de alto riesgo para las mujeres biológicas, y los hombres tienen diferencias anatómicas obvias en sus sistemas reproductivos. Los hombres no pueden producir óvulos o tener hijos, incluso si esos hombres se han sometido a una cirugía genital para dar a sus penes la apariencia de una vagina.
Los hombres que se han sometido a inversión peneana y vaginoplastia siguen siendo hombres
"Es una gran operación", dijo el Dr. Porrett. "No hay muchos cirujanos de trasplantes como yo, ni en los Estados Unidos ni en el mundo, francamente, que puedan hacer este procedimiento". El Daily Mail informó que "Hacer esto en una mujer transgénero, especialmente una que todavía tiene órganos sexuales masculinos, sería aún más difícil debido a esas diferencias anatómicas. La terapia de reemplazo hormonal y la cirugía de reasignación de género podrían dificultar que un paciente trans produzca suficientes óvulos para la FIV, que es parte del protocolo de trasplante". El Daily Mail no menciona que los hombres no producen óvulos y no pueden producir óvulos, no importa "suficiente" para la FIV.
Los hombres que se han sometido a inversión peneana y vaginoplastia siguen siendo hombres, aunque el lenguaje contemporáneo continúa refiriéndose a ellos como mujeres, por temor a herir sus sentimientos. Los hombres no conciben ni llevan crías. El Programa de Trasplante de Útero de la Universidad de Alabama es uno de los cuatro en los Estados Unidos que realiza trasplantes uterinos, y es el primero en hacerlo fuera de un ensayo clínico.
Estos trasplantes solo se han realizado aproximadamente 100 veces en todo el mundo y son un proceso de múltiples capas que tarda alrededor de 18 meses en completarse en promedio, según el Mail. Porrett y su equipo dieron a luz a un bebé a través del programa de la UAB en mayo. Su madre nació sin útero debido a una enfermedad rara.
El procedimiento integral se realiza mediante la extracción de un útero de una donante fallecida o viva que está en edad reproductiva, que la clínica define como mujeres biológicas entre 18 a 40 años. viejo. Luego, los cirujanos trasplantan el útero en el receptor, lo que tarda hasta diez horas en realizarse. El procedimiento implica vincular los vasos sanguíneos en el útero de la donante a los vasos sanguíneos en el útero de la receptora, informa el medio.
El Dr. Porrett describe el proceso de coser un pequeño pedazo del tejido vaginal de la donante a la vagina del receptor como una "dificultad técnica importante". Esto es necesario para garantizar que el útero de la donante pueda estar conectado al cuello uterino y la vagina de la receptora. Los hombres no tienen vagina ni cuello uterino, ya que son hombres, lo que haría que el proceso quirúrgico fuera completamente diferente.
Si el procedimiento es exitoso, la paciente comenzará a menstruar, que es la primera vez para muchas de estas mujeres. Para quedar embarazada, la paciente debe someterse a una fertilización in vitro (FIV), que incluye extraer un óvulo de los ovarios de una mujer y fertilizarlo en un laboratorio con esperma.