En Reedley, California, se descubrió un laboratorio sin licencia lleno de ratones de laboratorio, desechos médicos y materiales peligrosos. Las autoridades locales y federales lanzaron una investigación conjunta que reveló la presencia de sustancias infecciosas y dispositivos médicos en el lugar. Se sospecha que el laboratorio, propiedad china, operaba secretamente en Estados Unidos. Los funcionarios no han logrado obtener información sustancial de los representantes de la compañía responsable.
En la ciudad de almacenes de Reedley, California, cerca de Fresno, se ha identificado un "laboratorio sin licencia lleno de ratones de laboratorio, desechos médicos y materiales peligrosos". La investigación del almacén fue llevada a cabo por los oficiales de aplicación de códigos en el área de derecha de California en marzo. Como resultado, las autoridades locales y federales se involucraron y lanzaron una investigación conjunta que involucró a varias agencias.
"Desde el principio, era evidente que algo estaba ocurriendo sin una licencia comercial", afirmó Nicole Zieba, administradora de la ciudad de Reedley. "El edificio se suponía que estaba vacío y no contaba con la aprobación de la ciudad". Debido a la presencia de una manguera de jardín sospechosa y múltiples violaciones del protocolo contra el covid, los oficiales finalmente se vieron obligados a abandonar la propiedad, ya que no tenían ninguna orden para intervenir y hacer algo al respecto. Esto convirtió el lugar en un sitio inseguro.
Laboratorio sin licencia lleno de ratones de laboratorio, desechos médicos y materiales peligrosos
Alrededor de la propiedad, se colocaron letreros de "Inseguro para ocupar" por parte de la ciudad de Reedley, y se ordenó a todas las personas presentes que desalojaran. Después de eso, el Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno (FCDPH) fue contactado.
"Lo que sucedió, según informó el MidValley Times, fue que una investigación se inició a raíz de una llamada telefónica. Esta investigación involucraría eventualmente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el FBI, el Departamento Estatal de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC), el Departamento de Salud del Estado, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y FCDPH. Como resultado de esta investigación, se descubrió un laboratorio que había estado operando ilegalmente en la ciudad desde octubre de 2022."
Se encontraron varios recipientes de líquido y varios aparatos en ciertas habitaciones del almacén
Según NBC News, "al menos 20 agentes potencialmente infecciosos" fueron detectados por las autoridades después de probar las diversas sustancias identificadas en el laboratorio. Se cree que en la ubicación de 850 I St. en Reedley se ha estado produciendo dispositivos médicos que estaban siendo desarrollados en el lugar. Los documentos judiciales explican que se encontraron varios recipientes de líquido y varios aparatos en ciertas habitaciones del almacén.
Muestras y sueros de sangre, tejidos y otros fluidos corporales fueron observados por el personal de Salud Pública del Condado de Fresno. Además, se encontraron miles de viales de fluidos no etiquetados y material biológico sospechoso. Según los documentos judiciales, se descubrió que los cientos de ratones en el lugar estaban siendo mantenidos en condiciones inhumanas. La ciudad capturó y sacrificó a 773 de ellos, mientras que otros 175 fueron encontrados muertos dentro del edificio.
De propiedad china y ha sido creado para operar secretamente en los Estados Unidos
En una carta publicada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) el 6 de junio, se identificaron y describieron 20 agentes potencialmente infecciosos, entre ellos el coronavirus, el VIH, la hepatitis y el herpes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
"Una compañía registrada en Nevada llamada Prestige BioTech resulta ser el inquilino del edificio, cuyo presunto presidente es Xiuquin Yao. Existe la sospecha de que este laboratorio, que contiene pruebas de covid y embarazo, varios viales de sangre y trazas de múltiples virus como malaria, E. coli y hepatitis, es de propiedad china y ha sido creado para operar secretamente en los Estados Unidos."
"Sin regulación, ¿sabían algo al respecto Newsom y su administración? La prueba se estaba utilizando en un laboratorio chino en California, pero los investigadores aún no tienen idea de dónde fue cerrado de inmediato", tuiteó alguien familiarizado con el asunto.
En vano han intentado los funcionarios de Reedley hablar repetidamente con representantes en Prestige. Ni el FCDPH ni Reedley han podido obtener ninguna información sustancial de Yao sobre Prestige o por qué estaban siendo almacenados en las instalaciones agentes infecciosos y ratones, aparte de afirmar que la compañía estaba "desarrollando kits de pruebas de diagnóstico".