Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que planean agregar 'ganchos de retención' en Threads para recuperar usuarios después de una disminución significativa. A pesar de superar los 100 millones de usuarios registrados en menos de una semana, la plataforma ha experimentado una caída en el número de usuarios activos diarios. Meta busca añadir funciones como una versión de escritorio y una función de búsqueda para mejorar la experiencia del usuario.
Según Reuters, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta*, ha anunciado que la compañía planea agregar 'ganchos de retención' en Threads para hacer que los internautas regresen al nuevo rival de Twitter (ahora X), después de que la red social perdiera más de la mitad de sus usuarios activos diarios en una semana.
En una reunión interna de la compañía, Zuckerberg afirmó que sería increíble si todas las personas registradas, o al menos la mitad de ellas, se quedaran, considerando que tienen más de 100 millones. Agregó que aún no han logrado este objetivo. El medio tuvo acceso al audio de la reunión.
En la semana pasada, se informó que el número de usuarios activos diarios de Threads experimentó una disminución significativa, pasando de 49 millones a 23,6 millones en tan solo una semana. Además, los internautas de todo el mundo mostraron una tendencia a utilizar menos tiempo en esta plataforma.
Jefe de Instagram explica por qué Threads no es para política y noticias
A pesar de que Zuckerberg considera que la caída es "normal", Meta está buscando agregar más 'ganchos de retención', incluida una versión de escritorio y una función de búsqueda, según informa el medio. Además, el director de productos de Meta, Chris Cox, citado por el medio, detalló que planean "asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes".
En menos de una semana, Threads superó el umbral de los 100 millones de usuarios registrados, convirtiéndose en un éxito inmediato después de su estreno. En las primeras 2 horas de funcionamiento, reunió a 2 millones de usuarios, presentando una interfaz similar a la de Twitter.
Crear mensajes de texto cortos (de hasta 500 caracteres) y adjuntar fotos y videos (de hasta 5 minutos de duración) son funciones disponibles en la red social. Estas publicaciones están acompañadas por cuatro botones: me gusta, comentar, citar y compartir.