Cuatro menores marroquíes fueron detenidos por agredir a un hombre en Barcelona. También se reportaron otros incidentes violentos, incluyendo a un individuo que golpeó con un martillo dentro de un tren y otro que amenazó a los pasajeros con un arma blanca. Los hechos generaron indignación y fueron grabados en video.
Fueron detenidos cuatro menores de edad marroquíes acusados de agredir en grupo a un hombre en la plaza del Mercado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Lo golpearon con objetos contundentes, dejándolo tendido en el suelo antes de huir del lugar de los hechos.
La víctima, un mendigo al que los agresores pretendían robar, según distintas fuentes. Para que cesaran en su conducta, algunos transeúntes intervinieron. Acusados de los delitos de lesiones y robo violento, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Les dejó libres con cargos.
Un transeúnte grabó en video la agresión, el cual fue subido a redes sociales y ha obtenido más de 150.000 visualizaciones y una multitud de reacciones condenando este hecho.
Marroquí ebrio
Por otro lado, en un convoy de la red de Cercanías, se vivió un momento de pánico causado por un hombre marroquí con síntomas de haber consumido drogas. Después de un tiempo, este individuo sacó un martillo de grandes dimensiones y comenzó a golpear dentro del tren, amenazando a las personas presentes. Como resultado, tres personas resultaron heridas al saltar del tren en un intento desesperado por escapar. Finalmente, los Mossos d'Esquadra lograron detener al agresor y lo llevaron a dependencias policiales.
El 14 de junio, en la estación de Sant Pol de Mar, se detuvo a un hombre árabe que había provocado disturbios y amenazado a los pasajeros del convoy en el que viajaba con un arma blanca. Además, se informó que...
Según informes de Cercanías y Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron después de las 14 horas. Según testigos presenciales, varios pasajeros alertaron al 112 sobre un hombre visiblemente alterado en el tren, portando un arma blanca que, según los testimonios, parecía ser un hacha. Este individuo utilizaba dicha arma para amenazar a las personas dentro del vagón.