La semana pasada, en Manhattan, un grupo de cinco personas golpeó brutalmente a un taxista de Nueva York. El ataque fue captado en video y muestra a tres mujeres y dos hombres golpeando al conductor con zapatos y puños cerrados. Dos personas fueron arrestadas y la policía está investigando el incidente. La Federación de Taxistas del Estado de Nueva York exige justicia y pide detener la violencia contra los conductores.
La semana pasada, en una concurrida calle del centro de Manhattan, un grupo de cinco brutos brutalmente golpeó a un taxista de la ciudad de Nueva York en un ataque inquietante que fue captado por la cámara. Cerca de la Sexta Avenida y W. 34th Street el 19 de julio, las horribles imágenes muestran a tres mujeres y dos hombres golpeando repetidamente al taxista de 60 años con zapatos y puños cerrados.
Según el video, el conductor masculino intenta evitar los golpes y se inclina para recoger un artículo de la calle, pero es golpeado de manera constante. A lo largo del costado de su cabina, se desequilibra y se desploma cuando una de las mujeres lo golpea varias veces más y lo patea en el pecho. Mientras tanto, los espectadores observan sin involucrarse mientras la víctima trata de protegerse la cabeza con las manos. Antes de que termine el clip, uno de los hombres saca a la mujer.
En condición estable, fue llevado al Hospital de la Universidad de Nueva York en una ambulancia.
Mientras estaba abajo, el taxista fue pateado por uno de los atacantes, según se muestra en el video.
Después de una discusión, el hombre de 60 años fue implacablemente golpeado por un grupo de cinco personas. Según la policía, hubo una discusión entre el taxista y los individuos antes de la brutal golpiza.
Según la policía, en la escena del crimen fueron arrestados Howard Colley, de 35 años, y Natalie Morgan, de 51, ambos residentes de Brooklyn.
Según la policía, Colley fue acusado de asalto por supuestamente golpear el costado de la cara del taxista. Por otro lado, Morgan fue acusado de daño criminal por supuestamente dañar el espejo lateral derecho del taxi.
En condición estable, el taxista fue llevado al Hospital NYU.
En el lugar fueron arrestadas dos personas y la policía informó que se encuentra en curso la investigación. La solicitud de justicia fue realizada por la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York.
"En un comunicado, el portavoz del NYSFTD, Fernando Mateo, expresó la necesidad de atrapar a estos jóvenes matones y ponerlos tras las rejas. Esta brutal paliza no fue merecida por el anciano conductor. Es imperativo detener los asaltos, apuñalamientos, tiroteos y robos".
El asalto mortal del taxista de Nueva York Kutin Gyimah, de 52 años, el año pasado en Queens también fue señalado por Mateo.