Las ganancias de Goldman Sachs cayeron un 58% en el segundo trimestre debido a la disminución de los valores de inversión y al retroceso de las empresas de consumo. A pesar de las advertencias del CEO, las estimaciones de Wall Street no se cumplieron. Sin embargo, el banco ve señales positivas en el horizonte y espera una mejora en el ambiente económico. La presión sobre el CEO David Solomon está aumentando debido a los resultados decepcionantes y las críticas a su liderazgo y estilo de gestión.
Las ganancias de Goldman Sachs sufrieron una caída del 58% en el segundo trimestre, según informó la compañía el miércoles. El gigante de Wall Street atribuyó este resultado a la disminución de los valores de inversión y al retroceso de las empresas de consumo. A pesar de este terrible desempeño, las estimaciones de Wall Street no fueron cumplidas. Incluso antes de la publicación de las ganancias, el jefe de Goldman, David Solomon, advirtió a los analistas que deberían reducir sus expectativas.
Según el informe, los ingresos del banco se desplomaron un 8% a 10.9 millones de dólares, mientras que Goldman informó que ganó $ 3.08 por acción, menos de los $ 3.18 pronosticados por los analistas. En una conferencia telefónica con los analistas, Solomon dijo: "Este momento en el ciclo económico crea vientos en contra significativos para Goldman Sachs. Estamos tomando decisiones difíciles que están impulsando la evolución estratégica de la empresa. Dados estos dos factores, no debería sorprender que vayamos a un período de resultados más bajos".
Las ganancias de Goldman Sachs cayeron un 58% en el segundo trimestre debido a la disminución de los valores de inversión y al retroceso de las empresas de consumo
En la banca de inversión, Solomon señaló que veía señales positivas en el horizonte. "En el transcurso de las últimas seis u ocho semanas, definitivamente se siente mejor", dijo Solomon a los analistas durante una conferencia telefónica. Aunque reconoció que este trimestre era difícil, también agregó que el ambiente se sentía mejor.
En las operaciones de la tarde, las acciones de Goldman subieron un 1%, citando el repunte de la actividad en los mercados de capital de renta variable y una reactivación de las discusiones de los clientes sobre fusiones y adquisiciones.
"En el trimestre, el listón estaba relativamente bajo", declaró Keith Horowitz, analista de Citigroup. "Al comparar los resultados con nuestras estimaciones, notamos que las tendencias centrales fueron mayormente positivas, gracias a la financiación de acciones y la banca de inversión."
A pesar de las advertencias del jefe de Goldman, las estimaciones de Wall Street no se cumplieron
Desde el segundo trimestre de 2020, cuando se tomaron amortizaciones por un escándalo de corrupción vinculado al fondo estatal malasio 1MDB, los resultados del banco han sido los peores.
Wall Street fue advertido por Goldman Sachs sobre el desplome de sus ganancias, según informes. Un golpe de $ 504 millones fue recibido por Goldman en relación a su negocio GreenSky, el cual facilita préstamos para mejoras en el hogar a los consumidores, mientras que $ 485 millones estuvieron relacionados con sus inversiones inmobiliarias. En 2021, Goldman acordó adquirir GreenSky por $ 2.2 mil millones y posteriormente cerró el acuerdo en $ 1.7 mil millones.
Incluidas las amortizaciones relacionadas con sus préstamos de consumo y negocios, el banco asumió también $ 615 millones en pérdidas crediticias. Cuando el banco de inversión comenzó a retirarse de la banca minorista, la unidad Marcus de Goldman se incorporó a su brazo fusionado de gestión de activos y patrimonio el año pasado.
Aunque este trimestre fue difícil, el CEO ve señales positivas en el horizonte y siente que el ambiente está mejorando
Las ganancias de Goldman en el último trimestre fueron aún más decepcionantes si se comparan con las fuertes ganancias reportadas la semana pasada por sus competidores JPMorgan Chase, Bank of America y Morgan Stanley. JPMorgan sorprendió al anunciar que obtuvo 14.<> millones de dólares en ganancias durante el segundo trimestre, a pesar de las sombrías predicciones del CEO Jamie Dimon para la economía, la cual ha experimentado niveles extremadamente altos de inflación en los últimos años.
Es probable que la presión sobre Solomon aumente debido a los resultados de Goldman, ya que socios y empleados de base han cuestionado su liderazgo y estilo de gestión. Según The Post, el mes pasado se informó que la junta directiva de Goldman estaba comenzando a reevaluar a Solomon después de que los mejores talentos abandonaran la firma de Wall Street.