En 2018, se han revelado imágenes impactantes que muestran a Hunter Biden conduciendo por un vecindario suburbano en Virginia mientras fumaba crack. Durante su trayecto hacia Las Vegas, aceleró a una velocidad cercana a las 200 millas por hora. Estas fotos fueron encontradas en la infame "computadora portátil del infierno" del primer hijo y posteriormente compartidas en Internet por el grupo sin fines de lucro de Garrett Ziegler, Marco Polo.
El 12 de junio de 2018, según el Daily Mail, fue tomada una foto que aparentemente muestra a Hunter Biden sosteniendo una crackpipe mientras conduce su Ford Raptor. Mientras se dirigía por Old Dominion Drive en Arlington, Virginia, iba rumbo al aeropuerto Washington Dulles para tomar un vuelo a Los Ángeles que había perdido el día anterior.
Durante casi tres semanas, se encontraron copias de seguridad de los mensajes de texto y el video de la cámara web en su computadora portátil, revelando que había estado coordinando con un grupo de mujeres para reunirse con él en numerosas suites del ático en Sin City. El 1 de agosto de ese año, se grabó a sí mismo conduciendo a 172 millas por hora en su Porsche mientras se dirigía a Las Vegas para una de sus muchas largas citas con prostitutas.
En sus memorias, Beautiful Things, Hunter Biden ha admitido tener problemas de abuso de sustancias y confesó haber tenido un accidente como resultado de sus hábitos.
Mientras estaba en medio de un doblador de 12 días en octubre de 2016, "se quedó dormido al volante" de su vehículo alquilado y se salió de la carretera mientras se dirigía a un centro de recuperación en Arizona.
Escribió que, al despertar un instante después, se encontró en el aire. El auto saltó un bordillo suave en el carril de paso y se elevó a ochenta millas por hora hacia un cielo azul sin nubes. Se dirigía al barranco que dividía la I-10. Además, añadió que todavía estaba entusiasmado por estar en medio de su rollo de doce días. Durante ese tiempo, fumaba crack y cigarrillos mientras estaba en la carretera.
Mintiendo a la compañía de alquiler sobre el accidente y omitiendo las drogas en su informe, Hunter Biden admitió y culpó a otro conductor por el daño. Después, decidió alquilar otro vehículo y continuó conduciendo hasta Arizona.