El presidente demócrata Joe Biden respalda un plan del cofundador de Microsoft, Bill Gates, para combatir el "calentamiento global" utilizando geoingeniería experimental para bloquear el Sol. El plan, promovido por Gates y el multimillonario izquierdista George Soros, implica bloquear los rayos del Sol para que no lleguen a la Tierra utilizando geoingeniería solar.
El esquema radical reduciría la temperatura del planeta y supuestamente "combatiría el calentamiento global". La Casa Blanca de Biden anunció que la administración está considerando una propuesta para bloquear el Sol en un esfuerzo por cumplir con los objetivos de la agenda verde global para enfriar el planeta.
El informe de la Casa Blanca presenta el concepto de modificación de la radiación solar (SRM) como un medio para enfriar rápidamente el planeta limitando la luz solar. Sin embargo, la administración enfatizó que no se han tomado decisiones con respecto a una política de "geoingeniería". Los planes descritos en el informe, que se preparó en respuesta a una directiva del Congreso, aún están siendo considerados por el administrador de Biden.
El informe destaca varios métodos para lograr el MSR, pero advierte que cada enfoque conlleva el riesgo de graves consecuencias si se gestiona mal. Una estrategia sugirió aumentar las concentraciones de aerosoles en la estratosfera para reflejar la radiación solar lejos de la Tierra. Las alternativas incluían aumentar la cobertura de nubes sobre los océanos o reducir las formaciones de nubes cirros que reflejan la radiación solar de regreso al planeta.
En el informe, la administración afirma el compromiso de Biden de abordar la supuesta "crisis climática". "El cambio climático ya está teniendo profundos efectos en el mundo físico y natural, así como en el bienestar humano", advierte el informe. "Estos efectos solo se intensificarán a medida que aumenten las concentraciones de gases de efecto invernadero y continúe el calentamiento.
"Comprender estos impactos es crucial para informar las decisiones sobre el papel potencial de SRM en la mitigación de las dificultades asociadas con el cambio climático". Es preocupante que el informe reconozca que emprender un esquema tan radical podría conducir a interrupciones significativas en los patrones climáticos, el suministro de alimentos, la biodiversidad, la geopolítica y la salud humana.
Además, el informe advirtió sobre el potencial de un rápido "calentamiento global" repentino si se revertía la decisión de implementar SRM y los rayos del Sol volvían a calentar rápidamente la Tierra.