Trabajando como corresponsal de guerra para el gobierno ucraniano está John Earle Sullivan, el fundador acusado federalmente de Insurgence USA. Él es el líder militante de Antifa y Black Lives Matter que se disfrazó notoriamente como partidario de Trump durante los disturbios del Capitolio del 6 de enero. Durante esos disturbios, destruyó propiedades federales y enojó a la multitud para "quemar esta mierda". A pesar de todo esto, no está en la cárcel con otros acusados de J6. Además, ha sido pagado por la prensa corporativa por imágenes del tiroteo de Ashli Babbitt.
Las páginas de redes sociales de John Earl Sullivan, donde publica actualizaciones regulares de la zona de guerra, fueron descubiertas por The Gateway Pundit mientras revisaba la investigación compilada por "cazadores de sedición". Además, se reveló que el joven de 29 años tiene cargos penales violentos pendientes en el expediente federal por su participación en los disturbios del Capitolio y otros delitos cometidos en las protestas previas al 6 de enero. También se señaló que Sullivan marcó su ubicación en Ucrania.
James Sullivan, el hermano menor de John, se encuentra colaborando con los fiscales del gobierno para lograr finalmente que John sea encarcelado y se le haga responsable de los crímenes que cometió el 6 de enero y durante los disturbios en todo el país antes de los disturbios en el Capitolio. El objetivo es evitar que John "cause más daño a otras personas". En una entrevista exclusiva con The Gateway Pundit, James reveló: "Sí, está trabajando para el gobierno ucraniano. Está llevando a cabo actividades allí. Ha estado enviando dinero y brindando apoyo a diversos grupos rebeldes, consiguiendo patrocinadores para respaldarlos". Además, James mencionó que su hermano viaja periódicamente entre Ucrania y otros lugares.
"Fuera de prisión se mantiene. Bajo arresto domiciliario ya ni siquiera está. Sin un tobillo monitoreado se encuentra. Capaz de ir a donde quiera es. Literalmente incitando a la violencia en video se le ve. Es absolutamente una locura. Mucho de esto se debe a las personas que respaldan y financian su vida. Frustrante es."
"En la actualidad, mi padre y yo compartimos vivienda. Sin embargo, nuestra relación está distanciada y apenas nos comunicamos. Para mantener cierto control sobre él en casa, utilizo las imágenes de CCTV a las que tengo acceso. Hace poco tiempo, noté su ausencia durante más de una semana, por lo que le consulté a mi padre al respecto. Él me informó que se encontraba en Europa, en el extranjero. Sin embargo, al investigar en redes sociales, descubrí que realmente estaba en Ucrania y confirmé esta información con mi padre."
Fue el 14 de enero de 2021 cuando se encontraron imágenes en el servidor de discordia de Sullivan que revelaban la actividad criminal llevada a cabo por él el 6 de enero. Como consecuencia, la Oficina Federal de Investigaciones procedió a su arresto de manera inmediata. En un documental con una duración de una hora y media, se puede observar a Sullivan portando un chaleco antibalas y un sombrero rojo con el lema "Make America Great Again", mientras atraviesa repetidamente una multitud de manifestantes para registrar los enfrentamientos entre estos últimos y la policía.
Mientras se dirigía al edificio del Capitolio, gritó: "¡Si no entramos, vamos a quemar esta!". Utilizando un cardán estabilizador de imagen, capturó imágenes de los acusados ahora infames de los disturbios, incluido el "QAnon Saman".